El golpe de efecto llamado Manuel Akanji
Manuel Akanji tenía claro que quería salir del Manchester City este verano y entre todos los equipos de la Serie A se decidió por el Inter de Milán, en una elección que refleja a la perfección la realidad del fútbol italiano.

El Inter de Milán firmó una temporada 2024-2025 bastante notable, en la que por querer aspirar a ganar todos los títulos se quedó sin ninguno. En la Champions League fue goleado en la final por 5-0 ante el París Saint Germain y la Serie A la perdió cuando la tenía ganada en las últimas jornadas debido al cansancio europeo. El conjunto de Inzaghi era un auténtico equipazo.
El proyecto que Simone decidió abandonar a cambio del dinero saudí conquistó una liga italiana, tres supercopas y dos Copas de Italia, pero no pudo ponerle la guinda en el viejo continente, pese a jugar dos finales, por medirse frente a transatlánticos y no tener la paciencia de ir a por una tercera cuando los jugadores eran una máquina de ganar eliminatorias.
Gracias a este buen rendimiento conocido a nivel mundial, cuando algún profesional top quiere continuar su carrera en Italia, el Meazza es ahora el primer estadio al que mira y esto se ha visto ilustrado en el caso de Akanji, que si bien durante una instancia del mercado de fichajes se situó muy cerca del Milan, el trabajo que vienen haciendo sus vecinos les sirvió justificante para convencerle.
Napoli e Inter dominan el mercado
En la actualidad, con la crisis del Milan post Pioli, quien hiciera milagros ganando una liga y llegando a una semifinales de Champions con una plantilla muy justa, y el resurgir de la Juventus aún por llegar, el país de la bota gira alrededor de los 'neroazzurri’ y del Nápoles que vive una época dorada de su historia con dos scudetti en cuatro años. El presente transalpino es de color azul.
El de Akanji no es un fichaje cualquiera para el Inter, ya que pocos conjuntos le dan un peso tan relevante a los centrales, siendo la base de su sistema esa línea de tres con funciones tan características. Adquieren una pieza de calidad superior para la parte más importante de su esquema, lo cual puede potenciar el funcionamiento del colectivo hasta nuevos límites no explorados.
Manuel Akanji, de 30 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester City la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.800 minutos de juego, en los que no anotó ningún gol y dio una asistencia.