Europa League | Toni Martínez da ventaja al Oporto, la Atalanta remonta ante Olympiakos

Por Redacción
2 min.
Pedro golpea el balón en presencia de Mateus Uribe @Maxppp

La ida de los play-off de la Europa League se ha cerrado con dos choques atractivos que se han saldado con victorias locales. El Oporto ha remontado ante la Lazio y la Atalanta ha hecho lo propio frente a Olympiakos,ambos ganando por 2 goles a 1.

En Do Dragao comenzaba esta noche una de las eliminatorias más atractivas de este Play off de la Europa League para decidir a los dieciséis equipos que estarán en octavos de final. El Oporto recibiendo a una Lazio que se adelantaba en el 23’ cuando Zacagni anotaba tras una gran jugada ensayada, en la que Luis Alberto era el asistente. Les costaba a los lusos recomponerse en el juego, pero poco a poco lo lograron. Y también su propósito de igualar antes del descanso, por medio de Toni Martínez (37’).

Sigue después de este anuncio

Y como suele suceder con los equipos que llegan desde atrás, especialmente si juegan en casa, los portugueses buscaron con más ahínco la victoria en la segunda parte. Encontrando pronto el premio a su esfuerzo con Toni Martínez repitiendo como goleador de nuevo en el 49’, nada más reanudarse el partido. Un gol que los portugueses lograron mantener con ventaja hasta el final del encuentro, y dan así un primer paso importante en una eliminatoria que, en cualquier caso, no está sentenciada todavía.

Leer La Lazio pone fecha a su decisión por Ciro Immobile

Berat Djimsiti rescata a la Atalanta ante Olympiakos

En apenas dos minutos, los que van entre el 61 y el 63, un futbolista hasta hoy poco acostumbrado a acertar con la portería rival, el albanés Berat Djimsiti, logró dar la vuelta a un marcador que se le estaba atragantando a su equipo, la Atalanta. El central fue el más listo en dos saques de esquinas botados por el conjunto italiano y firmó los dos tantos que acabaron por encarrilar la victoria de los suyos ante Olympiakos.

Sigue después de este anuncio

Los griegos, que se habían adelantado en el minuto 16 por mediación de Tiquinho Soares, trataron de reaccionar tras el doble mazazo, pero ya no encontraron la forma de volver a hacer daño a su rival. Ya que el 2-1 final no puede considerarse ni mucho menos definitivo, la eliminatoria deberá resolverse dentro de apenas siete días en un Estadio Georgios Karaiskakis que, a buen seguro, apretará al máximo para lograr que los suyos accedan a octavos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio