FC Barcelona | La operación que marcará el futuro de Ivan Rakitic

Si es capaz de traspasar a Emre Can al Borussia Dortmund por la cantidad adecuada, la Juventus se lanzará inmediatamente después a la caza y captura del centrocampista croata Ivan Rakitic. El FC Barcelona ve con buenos ojos una venta que dejaría importantes beneficios en sus arcas.

Iván Rakitic podría ser la llave para la llegada de Neymar al FC Barcelona
Iván Rakitic podría ser la llave para la llegada de Neymar al FC Barcelona ©Maxppp

El futuro de Ivan Rakitic sigue en el aire. Aunque el jugador no está muy interesado en cambiar de aires. la directiva del FC Barcelona no descarta la posibilidad de darle salida antes de que concluya el mercado invernal. Los azulgranas creen que el croata ya ha tocado techo dentro del equipo y que su venta resultaría muy interesante desde el punto de vista económico.

Sigue después de este anuncio

Para poder cerrar esta operación, el Barça necesita que el club que con más insistencia viene preguntando por el futbolista, la Juventus, dé un paso al frente. Según cuenta Sport,todo depende de la capacidad de la entidad bianconera para dar salida a Emre Can. Si logran traspasar al centrocampista alemán por una cantidad adecuada, los turineses afrontarán inmediatamente después la contratación del ex del Sevilla.

A día de hoy, la escuadra italiana mantiene negociaciones con el Borussia Dortmund, conjunto que desea mejorar las prestaciones de su medular y considera al internacional teutón como una opción más que idónea. Aunque el futbolista ve con buenos ojos abandonar un equipo en el que actualmente juega un papel secundario (apenas dos titularidades en Serie A este curso), lo cierto es que todo queda a expensas del dinero que los germanos pongan sobre la mesa.

En caso de consumarse el adiós de Rakitic, el Barça sufriría su segunda baja en la medular en lo que llevamos de mercado, ya que hace unos días se completó la cesión de Carles Aleñá al Real Betis. Eso sí, ya que Quique Setién parece decidido a apostar por el joven Riqui Puig, la salida del balcánico no debería generar mayores traumas.

Más información

Comentarios