Liga | Osasuna hunde aún más al Deportivo Alavés

Los jugadores de Osasuna celebran un gol
Los jugadores de Osasuna celebran un gol ©Maxppp

Colista sin puntuar, el Deportivo Alavés se presentaba en casa ante Osasuna, con un 60% del aforo al fin en el terreno de juego. El combinado vasco sin margen de error ante el siempre ordenado conjunto de Jagoba Arrasate, con las ideas claras y varios de sus jugadores en gran estado de forma. De hecho, pese a los primeros intentos de Luis Rioja por relanzar a su equipo, los rojillos lograron ir dominando sobre todo siendo más contundentes en las áreas.

Sigue después de este anuncio

En el 22' David García anotaba a la salida de un saque de esquina, aprovechando su dominio del juego aéreo y asestando un golpe importante a los de Javi Calleja. Que sería doble pocos minutos después porque en el 29' transformaba Roberto Torres un penalti forzado por Darko Brasanac, para poner tierra de por medio ante los albiazules. Que en la segunda parte trataron de reaccionar pero sin suerte ni continuidad. De modo que fue pasando la segunda parte sin que lograran inquietar a Sergio Herrera.

En cambio los navarros acumularon opciones más claras, sin acelerar demasiado el juego pero sobre todo mostrando una gran solvencia en todo momento. Ganando las disputas, bien plantados en el campo y con acciones directas y contundentes en defensa y ataque. Porque en el bando babazorro, solamente la voluntad de Facundo Pellistri pareció querer cambiar el choque pero sin éxito. Así que tras cuatro jornadas los vascos (tienen un partido pendiente) siguen como el Getafe sin haber puntuado.

Más información

Comentarios