El giro de tuerca del mercado propiciado por el coronavirus

La crisis sanitaria propiciada por la pandemia internacional va a acarrear una serie de cambios en el mercado de fichajes, así que son numerosos los futbolistas que tratarán de resolver pronto su situación contractual.

Timo Werner es uno de los goleadores más cotizados de Europa
Timo Werner es uno de los goleadores más cotizados de Europa ©Maxppp

Son varios los jugadores que, casi con total seguridad, tendrán que esperar algo más de lo previsto para aclarar su futuro de cara a la siguiente campaña. La crisis sanitaria del coronavirus ha frenado en seco la actividad deportiva, si bien es cierto que se confía en retomar poco a poco la normalidad. En ese sentido, también entra en juego la ventana de transferencias de verano.

Sigue después de este anuncio

Atendiendo a la información recopilada por el diario As, el mercado va a ser apasionante en lo que hace referencia directa a una demarcación concreta: la de delantero centro. Sin ir más lejos, Edinson Cavani, que termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio, está siendo seguido muy de cerca por clubes de la talla de Atlético de Madrid o Manchester United. Sin salir del Parque de los Príncipes, hay que reconocer que la tesitura de Mauro Icardi, cedido en el plantel parisino por el Inter de Milán, es bastante incierta.

Una movida sesión estival

Por su parte, Gonzalo Higuaín, que aún no ha regresado a Turín por el confinamiento, tampoco tiene su plaza asegurada en el vestuario de la Juventus a partir del curso 2020-2021. Asimismo, el Atleti y Diego Pablo Simeone se mantienen a la espera de recuperar la mejor versión de Diego Costa, claramente mermado por las lesiones. A lo que se debe añadir que Timo Werner, brillante ariete del RB Leipzig, es la prioridad de Jürgen Klopp para su Liverpool.

Y qué decir de un Pierre-Emerick Aubameyang que parece decidido a cambiar de aires de una vez por todas. Su salida del Arsenal es casi un secreto a voces, por lo que el Real Madrid pretende pescar en río revuelto. Tampoco se puede obviar el papel de Luka Jović en el Santiago Bernabéu, dado que el internacional con la Selección de Serbia sueña con su reválida particular en la escuadra de Zinedine Zidane. Por último, el Nápoles desea blindar a Arkadiusz Milik, relacionado con Juventus de Turín, AC Milan, Atlético de Madrid o Schalke 04.

Más información

Comentarios