La oferta que decantará el futuro de Sergio Ramos

El central andaluz Sergio Ramos parece ya dispuesto a aceptar la oferta de renovación que le ha presentado el Real Madrid. El futbolista firmará por dos temporadas y percibirá un salario idéntico al actual.

Sergio Ramos es clave para el Real Madrid
Sergio Ramos es clave para el Real Madrid ©Maxppp

El futuro de Sergio Ramos sigue pasando por el Real Madrid. Aunque a lo largo de estas últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el jugador cambie de aires aprovechando el fin de su actual contrato, la realidad es que el andaluz está ya a un paso de estampar su firma en el documento que garantizará su continuidad en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Según contó anoche el periodista Eduardo Inda, tanto el club como el zaguero han modificado sus pretensiones iniciales y han buscado un punto de acuerdo. Finalmente, la oferta que certificará la permanencia del central se sustentará sobre un contrato de dos años de duración y un sueldo idéntico al actual.

"Ha habido tres o cuatro reuniones y habrá una muy seria esta semana o la próxima. Florentino Pérez y Sergio Ramos tienen contacto permanente. Mi sensación es que ahora las negociaciones están infinitamente mejor. Por un lado, el club manteniendo el salario y por otro Ramos, que aceptaría dos años. Él pide uno opcional y estaría dispuesto a mantener el salario, que son 12 millones de euros netos más otros dos millones si juega 30 partidos. Ramos quiere dos años más en las circunstancias que ahora mismo tiene firmado su contrato. Es decir, que está pidiendo lo mismo y dos años. Ceden las dos partes porque Sergio pedía tres años y más dinero, pero finalmente se va a quedar todo en un punto intermedio", explicó el director de OK Diario durante su paso por El Chiringuito de Jugones.

Al parecer, tanto Ramos como el Real Madrid han comprendido que lo mejor para ambos es mantener su vínculo. El jugador asume que, tras tantos temporadas, resultará muy complicado alcanzar un estatus similar en cualquier otro equipo y que lo mejor para su carrera es permanecer en Chamartín hasta el final de la misma. La entidad, por su parte, tiene claro que, por el momento, no existe ningún zaguero con capacidad para suplirle y que su marcha, por tanto, solo generará inconvenientes.

Más información

Comentarios