Marc-André ter Stegen, un problema sin resolver
Recuperado ya de los problemas físicos que lastraron su inicio de campaña, el alemán Marc-André ter Stegen deberá decidir en estos próximos días si busca un cambio de aires o permanece ligado a un FC Barcelona que desde hace tiempo le viene enseñando la puerta de salida.
El futuro de Marc-André ter Stegen sigue en el aire. Recuperado ya de los problemas físicos que le impidieron arrancar el curso con el resto de compañeros, el meta alemán deberá decidir en un breve espacio de tiempo si, tal y como explica Marca, permanece en el cuadro catalán u opta por hacer las maletas.
En principio, el arquero no tiene espacio en los planes de un Hansi Flick que ya ha certificado, por activa y pasiva, que el catalán Joan García es su primera opción. De hecho, a día de hoy, no queda nada claro que sea ni tan siquiera el principal suplente, rol que por ahora ha desempeñado con soltura y eficacia el polaco Wojciech Szczęsny. En este sentido, el duelo de Copa del Rey de la próxima semana ante el Guadalajara dejará las cosas bastante claras.
Complicado adiós
Sea como fuere, parece evidente que al teutón no le valdrá con disputar partidos aislados para tener garantizado un sitio en la convocatoria de Alemania para el próximo Mundial. Por ello, no se descarta que, en enero, se decida a abandonar el Camp Nou. Eso sí, su salida no se antoja en absoluto sencilla.
Aunque ve con buenos ojos su marcha, el Barça tiene claro que ningún club va a pagar traspaso alguno por un portero que acaba de salir de una lesión. Además, el combinado barcelonista también entiende que, en caso de dar luz verde a un cesión, deberá asumir gran parte de su elevada ficha. Se trata, por tanto, de un problema notable con una mala solución…
Más información