Liga de Campeones | El Bayern Múnich pasa por encima del Atlético de Madrid

Por Iván Vargas
4 min.
Kingsley Coman ha anotado el primer tanto del choque @Maxppp

Sobria victoria de la escuadra germana que se hace con los tres puntos sin demasiados problemas ante un Atlético de Madrid que no mostró su mejor versión. El campeón de la Bundesliga goleó a medio gas y presenta su candidatura para repetir título de campeón continental.

El campeón ante el eterno candidato. Así titulaban hoy algunas previas el choque que iban a disputar Bayern Múnich y Atlético de Madrid sobre el tapete del Allianz Arena. Ganador de todo en una temporada pasada atípica en la que comenzó con dudas pero terminó convirtiéndose en una auténtica locomotora, el campeón de la Bundesliga recibía al Atlético de Madrid con motivo del primer choque de una nueva edición de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Claros favoritos a pasar a la siguiente fase nada más conocerse el resultado final del sorteo semanas atrás, bávaros y madrileños, previsiblemente, se jugarán entre ellos la primera plaza de grupo, lo cual les dará la ventaja de campo para la siguiente eliminatoria, punto muy a tener en cuenta. Pese a que eran los locales los que contaban con el protagonismo de cara al envite, por todos es conocido que el Atlético de Madrid se encuentra muy cómodo en este tipo de situaciones.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Y si no, que se lo pregunten a un Liverpool que ya se veía en los cuartos de final de la pasada edición después del partido del Wanda Metropolitano y contemplaba atónico la sensacional remontada de los de Diego Pablo Simeone en Anfield. Y esto es precisamente lo que querían repetir los rojiblancos pese a algunas ausencias destacadas como las de Saúl, Diego Costa y Giménez.

Sigue después de este anuncio

El Bayern Múnich muestra su poderío

Tuvo el Atlético de Madrid un buen comienzo de partido. El cuadro rojiblanco se presentó muy valiente sobre el césped de la escuadra bávara. Luis Suárez tuvo una buena oportunidad en el minuto 3 pero el charrúa no lograba conectar un buen centro de Lodi desde banda izquierda. El Bayern Múnich respondió con hasta tres claras ocasiones.

La primera por medio de Robert Lewandowski rematando con una bella volea que se iba alta por poco (minuto 6). El el 14 Nicklas Süle remataba un córner contra el poste y en el 17 Jan Oblak salvaba un jugada del francés Tolisso. El Atlético de Madrid también tenía una clara en el 27 pero Luis Suárez fallaba.

Sigue después de este anuncio

El que no erró fue Kinglsey Coman. Kimmich mostraba mucha más intensidad que Joao Felix en la pelea por un esférico y se acababa llevando el balón para servirlo a la perfección al francés. El extremo aprovechaba el regalo y lo alojaba en la portería de Jan Oblak (1-0). Era el minuto 29 y pese a que el Atlético de Madrid intentaba sobreponerse al gol el Bayern Múnich no quitaba el pie del acelerador.

El campeón alemán presionaba tras pérdida a la perfección y tardaban muy poco en recuperar. Los germanos aprovechaban a la perfección cada error rojiblanco para hacerse con la pelota y generar peligro. Es precisamente así como nació el 2-0. El Bayern Múnich recuperaba un falló en la salida de balón, Kingsley Coman servía y Leon Goretzka doblaba la diferencia en el marcador en el minuto 41. Sin duda, un duro golpe antes del descanso.

Sigue después de este anuncio

Una segunda mitad para hurgar en la herida

El Atlético de Madrid trató de reponerse tras el descanso. Los rojiblancos salieron del túnel de vestuarios con renovados bríos y generaron alguna oportunidad de peligro. Así, la historia del partido podría haber cambiado en el minuto 47. Fue precisamente en ese instante en el que Joao Felix anotaba un tanto que era anulado por fuera de juego de Luis Suárez.

El Bayern Múnich jugaba a medio gas pero se mostraba netamente superior a los de Diego Pablo Simeone. El campo se iba inclinando poco a poco y la diferencia entre ambas escuadras era palpable. Las ocasiones bávaras se sucedían. Y con ellas las goles. Primero fue Corentin Tolisso el que marcaba un tanto de bandera merced a un obús en el 66 que se colaba en la escuadra.

El siguiente en marcar fue Kingsley Coman. El extremo francés marcaba su segundo tanto dela noche después de una sensacional jugada en la que rompió la cintura de Felipe en dos ocasiones y batió con una brillante frialdad a Jan Oblak. Era el minuto 72, pero el partido ya había acabado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio