Serie A | El AC Milan tumba a la Juventus de Turín tras una magnífica remontada

El vigente campeón de la Serie A ha dado su brazo a torcer en San Siro, pese a haber disfrutado de una renta de dos goles. Los de Stefano Pioli han noqueado de forma consecutiva a Lazio y Juventus.

Adrien Rabiot ha inaugurado el electrónico en San Siro
Adrien Rabiot ha inaugurado el electrónico en San Siro ©Maxppp

Choque entre dos de los clubes más emblemáticos y con mayor recorrido histórico tanto de la Serie A como del Viejo Continente. El AC Milan, con la moral reforzada tras pasar por encima de la Lazio en el Olímpico de Roma, acogía en San Siro la visita de la Juventus de Turín. La Vecchia Signora, que tiene el título al alcance de su mano, no le dio tregua al Torino en el Derby della Mole de la pasada jornada.

Sigue después de este anuncio

La escuadra bianconeri, que no podía contar en sus filas con Paulo Dybala, pudo tomar la delantera por medio de una falta botada por Federico Bernardeschi, aunque Leonardo Bonucci fue incapaz de conectar el testarazo en el segundo palo. Cristiano Ronaldo también probaría fortuna con un golpeo desde el flanco zurdo, aunque no encontraría portería. Por su parte, el AC Milan vería portería con el gol de Zlatan Ibrahimovic, aunque se encontraba en posición antirreglamentaria.

La Juventus toma ventaja

Tras la reanudación, la Juventus golpearía en primera instancia a través de un hombre que, pese a las expectativas generadas con su desembarco en Turín, apenas ha podido ganarse la confianza de Maurizio Sarri en el vigente campeón de la Serie A. Adrien Rabiot, que se fabricó una jugada de ensueño, cruzaría el golpeo para hacer inútil la estirada de Gianluigi Donnarumma y subir el 0 – 1 al luminoso.

Una renta que ampliaría Cristiano, recordado por los seguidores del Real Madrid, después de aprovecharse de una tremenda falta de entendimiento entre los dos centrales de la escuadra rossoneri. Como es lógico, el cinco veces ganador del Balón de Oro definiría a las mil maravillas para perforar el fondo de las mallas de la portería custodiada por Donnarumma (0 – 2).

El AC Milan voltea la tortilla

Sin embargo, el AC Milan se reengancharía a la contienda gracias a una pena máxima cometida por Bonucci (mano), decretada por el colegiado tras consultar el VAR. Ibrahimovic, con su sangre fría habitual, recortaría distancias en el luminoso (1 – 2). A partir de ese preciso instante, los locales marcarían dos dianas más en apenas cinco minutos, unos tantos convertidos por Franck Kessié (2 – 2) y Rafael Leao (3 – 2).

Por increíble que parezca, la Juventus fue incapaz de mantener una renta que era realmente satisfactoria en el marcador, una contienda que se estaba desarrollando en uno de los escenarios más emblemáticos del planeta. Wojciech Szczęsny sería providencial para impedir el cuarto, que podía haber sido obra de Ante Rebic. A lo que se debe añadir que la respuesta de Donnarumma también sería magnífica para evitar el empate a tres.

En el tramo decisivo del duelo, un fallo incomprensible de Alex Sandro, que había saltado al césped en detrimento de Juan Guillermo Cuadrado, sería aprovechado a las mil maravillas por un Rebic que continúa de dulce en el equipo dirigido por Stefano Pioli (4 – 2). Pese a esta derrota, la Juventus mantiene siete puntos de ventaja en la tabla sobre la Lazio, que ha dado su brazo a torcer en el campo del Lecce.

Más información

Comentarios