FC Barcelona | Joan Laporta vuelve a acordarse de Lionel Messi

Una vez retomada la Asamblea de socios compromisarios, el presidente del combinado catalán se ha pronunciado sobre la marcha del ariete argentino hacia el Paris Saint-Germain.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

Con motivo de la Asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona (reanudada este sábado 23 de octubre), su presidente Joan Laporta ha repasado varios temas de actualidad. Eso sí, no ha dejado de lado la ocasión de volver a valorar el adiós de Lionel Messi (34 años) durante la pasada ventana de transferencias de verano.

Sigue después de este anuncio

Un astro rosarino que, dicho sea de paso, puso rumbo al Paris Saint-Germain. A buen seguro, uno de los movimientos más estelares del periodo estival de fichajes en 2021. En unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Sport, Laporta ha manifestado su resignación por no poder retener a Leo en las filas del Barça.

El adiós de una leyenda

"No teníamos margen salarial y, con el resultado de la auditoría, constatamos que la herencia recibida no era buena. Para encajar a Messi, teníamos que aceptar una operación con un fondo de inversión que se llama CVC, nos lo dijo la Liga. No la podíamos aceptar tal y como estaba formulada. Messi no podía esperar más y entendió que era el momento de no continuar", ha reconocido.

El presidente del conjunto azulgrana también ha indicado que "el entorno de Leo me aseguró, y me lo creo, que no tenían nada hecho: él solo quería continuar en el Barça. Me quedo con que lo hemos disfrutado mucho: desde los 16 hasta los 34. Este momento tenía que llegar tarde o temprano. Lamentablemente, ha sido ahora. Quizá, un par de años antes de lo esperado".

Más información

Comentarios