Vinícius acerca al Real Madrid al título, dura derrota del FC Barcelona antes del gran enfrentamiento

Entramos ya a domingo. Con el grueso de partidos disputados, la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad lo coloca aún más líder, con Vinícius llamado a ser la próxima estrella blanca. Por su parte, el FC Barcelona de Xavi coleccionó su primera derrota, frente al Real Betis, en un partido en el que se vieron todas las carencias del equipo.

Revista de prensa del 5 de diciembre de 2021
Revista de prensa del 5 de diciembre de 2021 ©Maxppp
Sigue después de este anuncio

El Real Madrid, líder indiscutible

Junto al PSG, el Real Madrid es el único líder claro de las 5 grandes ligas europeas. Tras las victorias frente a Sevilla y Real Sociedad, perseguidores directos, los merengues sacan 8 puntos al segundo clasificado. El genial rendimiento de Vinícius hará que, tal y como apunta Marca el título sea “La Liga de Vini”.

Un FC Barcelona insuficiente antes del gran partido

En Barcelona las cosas son diferentes. Y es que el nivel del FC Barcelona post Leo Messi parece mucho peor de lo esperado. El conjunto catalán, con la derrota frente al Real Betis, se aleja de competiciones europeas, en una temporada que se puede hacer muy larga si no logran clasificar a octavos de Liga de Campeones. Para ello, deberán o bien ganar al Bayern de Múnich en Alemania o esperar que el Benfica, como local, no venza al Dinamo de Kiev.

Jornada frenética en la Serie A

Italia vive un cambio de líder. Tras el mal momento del Nápoles, con tan solo una victoria en los últimos 5 partidos, se aprieta la carrera por la Serie A. AC Milan e Inter de Milán hacen un sorpasso a los napolitanos, que se encuentran terceros tras la derrota frente a la Atalanta. Con este triunfo, la Dea entra de lleno en la lucha por el liderato. Y es que tan sólo hay 4 puntos de diferencia entre el primer y el cuarto clasificado.

Más información

Comentarios