Bundesliga | El Bayern Múnich le gana la partida al Borussia Dortmund

Por Pedro Parra
2 min.
Kingsley Coman trata de hacerse con el cuero en 'Der Klassiker' @Maxppp

Partidazo (con mayúsculas) el que se ha vivido entre los dos mejores equipos (con diferencia) del entorchado germano. Finalmente, el gigante bávaro sumaría el triunfo merced a un doblete de Robert Lewandowski (uno los goles sería de penalti).

Es evidente que una de las citas por excelencia para los amantes del fútbol internacional tendría lugar este sábado 4 de diciembre en la Bundesliga. Todo ello, claro está, a raíz de la celebración de Der Klassiker. El Borussia Dortmund se encuentra en una tesitura magnífica, dispuesto a derrocar a un Bayern Múnich que ha instaurado una dinastía en Alemania durante la última década. Y qué decir de la batalla entre dos depredadores del área y del gol: Erling Haaland y Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría de forma sensacional para los intereses del conjunto borusser, una vez que Julian Brandt se beneficiaría de la asistencia realizada por Jude Bellingham (1 – 0). Eso sí, poco tardaría el gigante bávaro en nivelar las fuerzas en la contienda disputada en el Signal Iduna Park. En concreto, gracias al acierto en punta de lanza de uno de los mejores delanteros de la historia de esta disciplina: Robert Lewandowski (1 – 1).

Leer Real Madrid | ¿Seguirá Alphonso Davies los pasos de Antonio Rüdiger?

Robert Lewandowski sigue siendo el rey

Cuando la primera mitad estaba agonizando, Kingsley Coman culminaría la remontada momentánea del equipo de Julian Nagelsmann en Dortmund (1 – 2). Un futbolista que, además, fue clave en aquella final de la Champions en la que el Bayern se impuso al Paris Saint-Germain en Lisboa (verano de 2020). Al poco de volver del túnel de vestuarios, Erling Haaland, el otro cazador por excelencia de este envite, no desperdiciaría un nuevo pase de Bellingham para convertir el 2 – 2.

Sigue después de este anuncio

A partir de ese preciso instante, la contienda se pondría aún más interesante. Es más, se produciría un intercambio de golpes, un toma y daca entre los dos conjuntos, pero sin descuidar sus labores en defensa (por el miedo a quedarse en blanco en el casillero de puntos). Como era de esperar, aparecería un Lewandowski que sería el verdugo de su antiguo club para confirmar el triunfo del Bayern con su doblete (2 – 3, de penalti).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio