Fichajes FC Barcelona | Memphis Depay, presentado en sociedad

El FC Barcelona presenta al delantero neerlandés, que vuelve a un equipo Top después de su rendimiento en el Lyon y en la selección.

Memphis Depay con la camiseta del FC Barcelona
Memphis Depay con la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp

Entre toda la incertidumbre de la renovación de Leo Messi y la sostenibilidad económica del FC Barcelona, el conjunto blaugrana ha presentado a Memphis Depay, uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Ligue 1. El atacante neerlandés ha llegado como agente libre, siendo uno de los objetivos prioritarios de Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

A sus 27 años, Memphis Depay es capaz de cubrir todas las posiciones en el ataque, si bien en los últimos tiempos ha disputado más minutos como la referencia ofensiva. En la presentación todavía no se ha enseñado el dorsal que lucirá el neerlandés.

Memphis Depay firmando el contrato

Empiezan las declaraciones de Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona se congratula de la incorporación del delantero neerlandés: "Memphis es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo, pienso que necesitamos este tipo de jugadores. Nos pusimos de acuerdo porque había muy buena voluntad en las dos partes. Quiero agradecer al equipo de Memphis porque desde el primer momento mostraron su voluntad de querer jugar en el Barça, y esos son los jugadores que queremos en nuestro equipo". "Hoy incorporamos a un gran jugador, con unos grandes valores y muy bien educado por su madre. Un sueño hecho realidad, sí, así me ha desvelado un secreto tu madre, que tu abuelo Opa, con cinco años, te regaló una camiseta del Barça"

Joan Laporta responde si el Barça podrá inscribir a los nuevos fichajes: "Los jugadores que hemos ido sumando pueden ser inscritos, ya sabéis la situación que es heredada. El ratio que tenemos, no nos lo pone para poder fichar a nuevos jugadores, pero estamos haciendo un buen trabajo con LaLiga, con Mateu Alemany al frente. Tenemos que seguir las normas, es lo que hay, pero tenemos confianza, o bien reduciendo masa salarial o alguna fórmula que sea aceptable para LaLiga. Hay buena voluntad con LaLiga, el presidente de LaLiga es el primer interesado que haya grandes jugadores como Memphis. Es un problema que existe, pero confiamos en que lo resolveremos".

Laporta contesta a la pregunta más esperada, la renovación de Leo Messi: "En su debido momento conoceréis la noticia que todos estamos esperando, ahora no puedo entrar en los detalles de las negociaciones, solo puedo decir que progresa adecuadamente y que las dos partes estamos avanzando a buen nivel, se trata que las dos partes estemos satisfechas. Leo está disfrutando de unas vacaciones merecidas, y tienen un equipo aquí trabajando para hacer un contrato".

Las primeras palabras de Memphis Depay como jugador del FC Barcelona

Jugar en el FC Barcelona: "Es un honor estar aquí, cumplo un sueño de pequeño. Se ha hecho la voluntad gracias a las dos partes. Doy las gracias al presidente y a su junta. Me doy cuenta de lo grande que es este club y el impacto que tenía en mí ya de niño. Cumplir mi sueño con 27 años es algo muy sorprendente y fantástico, Estoy encantado de estar aquí, el equipo está listo para la nueva temporada y para empezar a recoger trofeos. Gracias también al entrenador por haber confiado en mí, sabe que con esa confianza que me da, puedo devolverlo algo al club. Dios también me ayudará". "Siempre he tenido la ambición para jugar con uno de los grandes clubes del mundo, después de perder aquí con el Lyon, me dije que tenía que esforzarme y ahora estoy aquí".

Sobre Ronald Koeman: "Yo habría venido sin Koeman porque no puedes decirle que no al Barça, pero ha tenido un peso importante Koeman porque él me puso como delantero centro, él me ha hecho sentir cómodo y le tengo que dar las gracias por eso. Antes jugaba de extremo izquierdo y me puso en el centro y funcionó. Él ha dado el paso de traerme al Barça y yo estaba dispuesto desde la temporada pasada. Ha tenido su influencia, pero hubiera venido igualmente".

Preocupación por la situación del Barça: "No, no me preocupa para nada, primero estoy centrado en el juego, y luego el presidente ya ha comentado que están buscando fórmulas creativas. Estoy seguro de que el presidente y la junta se ocuparán de ellos y con la vuelta de la afición al estadio, seguro que será diferente".

Sobre Van Gaal como entrenador: "Es algo positivo, a mí me ayudó mucho, me llevó al Mundial con solo 20 años y luego me llevó al United".

Más información

Comentarios