El FC Barcelona se frota las manos con Denis Zakaria

Consciente de la necesidad de fortalecer su medular, el conjunto catalán no pierde de vista la situación del futbolista suizo del Borussia Mönchengladbach. Su vinculación en Alemania expira a mediados de 2022.

Denis Zakaria, en acción con la elástica del Borussia Mönchengladbach
Denis Zakaria, en acción con la elástica del Borussia Mönchengladbach ©Maxppp

No es ninguna novedad destacar que el FC Barcelona contempla diversas oportunidades a bajo coste en el mercado de fichajes. Un aspecto fundamental para paliar la crisis económica que afronta la entidad blaugrana, una tesitura claramente agravada por la pandemia del coronavirus. Eso sí, nos vamos a centrar en este artículo en un caso en concreto.

Sigue después de este anuncio

Hablamos de la vía de Denis Zakaria (24 años), mediocampista suizo del Borussia Mönchengladbach. Un profesional que impulsaría con creces la medular del vigente campeón de la Copa del Rey, un conjunto que está viviendo un comienzo de campaña bastante irregular. De ahí que la figura de su entrenador Ronald Koeman permanezca en el alambre.

Agente libre en verano

Tal y como recogen los compañeros del diario Sport, el helvético estaría encantando con la oportunidad de sumarse al proyecto del Barça. Es por ello que le ha dado largas (por ahora) a la AS Roma de José Mourinho, principal oponente de los culés por Zakaria. Y parece que tampoco tiene intención de prolongar su periplo en Alemania (acaba contrato el próximo verano).

Es decir, disfrutaría de la carta de libertad a partir del periodo estival de traspasos en 2022. Una ocasión de oro para el FC Barcelona, al menos en lo que hace referencia a la opción de diseñar su estratégica ofensiva con el objetivo de firmar a Denis Zakaria. Por último, es conveniente recordar que su cotización asciende hasta los 27 M€.

Más información

Comentarios