Liga | El Villarreal doblega al Valencia y es líder

El Villarreal logra imponerse al Valencia y se coloca líder en la clasificación de Primera División después de seis jornadas. Los de Unai Emery han sido netamente superiores a la escuadra che pese a lo ajustado del marcador.

Paco Alcácer vive un buen momento
Paco Alcácer vive un buen momento ©Maxppp

El Valencia sigue sin tomar el ritmo a la competición. Pese a que si nos fijamos en su situación clasificatoria (7 puntos después de 6 partidos) no debe cundir el pánico, lo cierto es que el cuadro de Mestalla está dejando muy malas sensaciones en prácticamente todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Así, tan solo algunos rafagazos individuales le han permitido sumar más puntos de los que merece. Esto es lo que pasó hoy durante muchos minutos en el choque que le enfrentó con un Villarreal que pese a mostrarse superior tuvo que esperar hasta la recta final del envite para poder ponerse por delante y llevarse los tres puntos.

El Villarreal domina

Tardaron poco los castellonenses en ponerse por delante. Lo hicieron desde el punto de penalti en el minuto 6 por medio de un Paco Alcácer que no perdonaba después de una absurda infracción cometida por Gabriel Paulista sobre Pedraza. El tanto provocó que el Villarreal ganara en confianza y se convirtiera en dominador del partido.

Sin embargo, al contrario de lo que hubiera cabido esperar a la vista del juego desplegado por ambas escuadras, fue el Valencia el que logró el tanto. Fue el portugués Gonçalo Guedes el que se sacaba un tanto de bandera de la chistera para poner la igualada en el minuto 37 y marcar el que puede ser uno de los tantos de la jornada (1-1).

Dos ex, verdugos del Valencia

La segunda parte supuso una ligera mejoría en el juego de los de Javi Gracia, si bien no terminaban de crear ninguna ocasión de peligro. Los minutos pasaban y el Villarreal volvía a adueñarse del balón. Y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se acabó rompiendo. Dani Parejo (¿quién si no?) se sacaba un latigazo desde la frontal del área que tocaba en Diakhaby y salía disparado hasta el larguero como paso previo a colarse en la portería de Jaume. Segundo tanto del submarino amarillo y nuevamente de un ex del Valencia.

Pese a que el tanto tendría que haber activado a la escuadra ché, no fue así. El Valencia se mostró incapaz de dominar el juego y crear alguna ocasión de peligro importante pese a que incluso en los tres últimos tres minutos tuvo superioridad numérica debido a la expulsión de un Take Kubo que apenas llevaba unos minutos sobre el césped. No cabe duda que los valencianistas han dado un más que notable bajón en su nivel si tomamos como referencia las dos últimas temporadas. Después de un mercado de fichaje en el que ha perdido a varias de sus piezas clave y no ha cerrado incorporación alguna, no cabe duda que espera una temporada complicada en Mestalla.

El Villarreal de Unai Emery, mientras tanto, sonríe. Pese a las críticas de las primeras jornadas la escuadra del Madrigal toma velocidad de crucero y es el líder de la clasificación con 11 puntos cuando se han disputado seis jornadas de Liga. Aunque el juego no termina de fluir a la velocidad que cabría esperar y se echa de menos la figura de Santi Cazorla, el Villarreal presenta sus credenciales.

Más información

Comentarios