El reto de Múnich, la Champions, Dembélé... Xavi analiza la actualidad del FC Barcelona

El técnico egarense ha repasado varios temas de interés en la antesala de la primera gran final que afrontará su equipo a lo largo de este curso (ante el Bayern Múnich). En juego, el ser o no ser del Barça en la Liga de Campeones.

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona ©Maxppp

Duelo decisivo para el futuro del FC Barcelona en la presente edición de la Liga de Campeones. Todo ello, claro está, a raíz de la disputa de la última jornada de la fase de grupos 2021-2022 del torneo que defiende el Chelsea. En concreto, el combinado catalán se desplaza hasta el Allianz Arena para medir sus fuerzas con las del Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

A buen seguro, la auténtica bestia negra de los culés en el Viejo Continente. Un gigante bávaro que, eso sí, encarará esta contienda con numerosas bajas y con los deberes realizados con antelación (su billete para los octavos de final). Xavi Hernández, técnico blaugrana, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa en la previa del compromiso. Unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Estas son las palabras de Xavi Hernández

Sensaciones: "Afrontamos el partido con mucha ilusión y muchas ganas de que empiece. Tenemos delante uno de los peores rivales que podíamos tener. Es uno de los mejores clubs del mundo, pero sabemos que dependemos de nosotros. Si ganamos estamos clasificados. No hemos ganado nunca en Múnich y la historia está para romperla. Estamos con mucha ilusión para competir con nuestras armas".

Su grupo: "Los veo entrenar y creo que estamos preparados para competir. No es el mejor escenario, el campo del Bayern, pero nosotros estamos con muchas ganas. Espero que no nos afecten las últimas derrotas contra el Bayern. La presión es para mí. Mañana saldremos a ser protagonistas en el partido, con la pelota. Por nosotros no quedará, lo intentaremos hasta el final".

Europa League: "Nosotros lo intentaremos. El que lo intenta y rema hasta el final no es un fracaso. Si mañana pasa, ya lo hablaremos. Dependemos de nosotros mismos y será difícil, pero iremos a ganar el partido. Enfrente tenemos a un rival muy complicado".

FC Barcelona: "Mañana veremos si es un milagro o no. Después del partido hablamos de cómo hemos estado o si el Bayern nos ha hecho daño. Yo no lo veo un milagro. El Barça puede ganar contra cualquier rival".

Recuperar la identidad perdida: "Lo que estamos intentando es que el Barça no sea inferior a ningún rival en Europa. Hay trabajo por delante y tenemos que tener paciencia. La realidad es que mañana tenemos que competir e intentaremos ganar el partido. Después del partido ya analizaremos dónde estamos".

Ousmane Dembélé: "He dicho muchas veces que es un jugador importantísimo para nosotros. Nos ha ayudado mucho. Yo lo veo feliz y mañana tiene que ser importante, pero no solo él. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar en Múnich. Dependemos de Dembélé pero también de otros jugadores".

Jordi Alba: "Alba tiene una pequeña molestia del otro día, pero parece que está bien. Mañana es una final y sabe de la importancia. Yo soy positivo de que pueda estar".

La 'final' de Múnich: "Yo estoy trabajando para ganar mañana y pasar a octavos. Después tenemos otras competiciones hasta final de temporada, pero no podemos tirar ninguna competición. Mañana tenemos una oportunidad de hacer historia. ¿Por qué no podemos ganar en Múnich? Siempre es difícil vaticinar nada".

Robert Lewandowski: "Si no es el mejor es uno de los mejores. Ha marcado la diferencia muchos años. No solo hace goles, hace muchas cosas bien. Es un futbolista Top en su posición. Tendremos que hacer un trabajo defensivo importante para sacarlo del área lo máximo posible".

Benfica: "Es evidente que, en caso de no ganar nosotros, también dependemos del Benfica. Es más importante depender de nosotros mismos".

A puerta cerrada: "Es una pena que el público no pueda estar para vivir el ambiente. Jugamos para la afición. Va a ser muy frío y no le veo ningún beneficio para nosotros. El Bayern no se juega nada, pero habrá jugadores menos habituales que querrán reivindicarse ante su entrenador".

Más información

Comentarios