Serie A | El Inter se estrella con el Udinese; el Atalanta arrolla al Milan

El plantel de Antonio Conte ha sido incapaz de salir victorioso de su visita al Udinese, al tiempo que el rival del Real Madrid en la Champions no ha tenido piedad del líder de la Serie A.

Josip Ilicic se reivindica en el Atalanta
Josip Ilicic se reivindica en el Atalanta ©Maxppp

Antonio Conte había recuperado la sonrisa bajo la tutela del Inter de Milán después de su último compromiso en la Serie A, entorchado en el que lograría una victoria de prestigio al noquear a la Juventus de Turín. Por tanto, los nerazzurri, que se quedaron fuera de Europa tras una decepcionante fase de grupos de la Champions, se enfrentarían contra un Udinese que había firmado tablas con el Atalanta.

Sigue después de este anuncio

El Inter se chocaría continuamente contra el muro diseñado por Luca Gotti, siendo incapaz de imponer su filosofía en el campo con el firme propósito de seguir sumando de tres en tres en el torneo de la regularidad en Italia. De esta manera, Conte manifestaría su resignación como consecuencia de la ocasión perdida, dado que sería incapaz de pasar del resultado gafas en el feudo del Udinese (0 - 0).

El Atalanta asalta San Siro

Por lo que respecta al AC Milan, flamante líder de la corona que todavía pertenece a la Vecchia Signora, está dando un auténtico paso de gigante a lo largo de esta campaña para recuperar su prestigio tanto en Italia como en el Viejo Continente. Los rossoneri, que habían noqueado al Cagliari con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, iban a protagonizar un atractivo duelo frente al Atalanta, rival del Real Madrid en los cruces de la Liga de Campeones.

Después de un arranque brillante, liderado por un Josip Ilicic que está llamado a tomar las riendas de La Dea sobre el tapete verde con motivo de la inminente salida de Papu Gómez, los visitantes tomarían la delantera por medio de Cristian Romero, previa asistencia de Robin Gosens (0 - 1). Una renta que ampliaría Ilicic desde el punto fatídico en el segundo acto (0 - 2), siendo el castigo aún mayor para el proyecto de Stefano Pioli por la lesión de Pierre Kalulu. Por si fuera poco, Duván Zapata le asestaría un nuevo mazazo al AC Milan al beneficiarse de un pase filtrado por Romero para certificar la victoria del Atalanta (0 - 3).

Más información

Comentarios