El incierto futuro de Federico Chiesa en la Fiorentina

La Fiorentina remará contra viento y marea para certificar su continuidad en el Estadio Artemio Franchi. Juventus de Turín e Inter de Milán, al acecho.

Federico Chiesa es uno de los grandes talentos del fútbol italiano
Federico Chiesa es uno de los grandes talentos del fútbol italiano ©Maxppp

La futura ventana de transferencias de verano se antoja apasionante. Es cierto que varios clubes no tienen previsto realizar inversiones demasiado arriesgadas, especialmente con motivo de la delicada tesitura a nivel económico que se está viviendo por la pandemia del coronavirus. De todas maneras, se prevé que haya movimientos más que interesantes.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, da la sensación que el futuro más inmediato de Federico Chiesa (22 años) podría distanciarse de la Fiorentina. No se puede equiparar con los culebrones de Neymar (PSG) o Paul Pogba (Manchester United) con FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Aun así, es evidente que su situación se lleva analizando desde hace varios meses.

¿Un nuevo paso en su carrera?

Atendiendo a lo que aparece publicado en TMW, la escuadra comandada por Giuseppe Iachini desea hacer lo indecible para certificar su continuidad en el club viola. Una entidad que se quedó a las puertas de noquear a la Lazio hace unos días en el Olímpico, aunque acabaría claudicando a raíz de los tantos convertidos por Ciro Immobile y Luis Alberto, ambos ex de la Liga.

Sin embargo, da la sensación que el de Génova estaría dispuesto a cambiar de aires para emprender un nuevo desafío lejos del Estadio Artemio Franchi. Por tanto, dos de los clubes más emblemáticos y representativos de la Serie A están pendientes de su evolución. Según la citada fuente, Inter de Milán y Juventus de Turín pujarán por sus servicios en el mercado estival.

Más información

Comentarios