Eintracht, Benzema, el mercado... Carlo Ancelotti analiza la actualidad del Real Madrid

Con motivo de la final de la Supercopa de Europa, donde el conjunto merengue se medirá al Eintracht de Frankfurt, el técnico italiano ha valorado las opciones de los suyos de cara a este título del Viejo Continente.

Carlo Ancelotti en la celebración de la Liga 35ª del Real Madrid
Carlo Ancelotti en la celebración de la Liga 35ª del Real Madrid ©Maxppp

La hora de la verdad ya ha llegado para el Real Madrid en el pistoletazo de salida de esta campaña 2022-2023. Tras conquistar la 14ª Liga de Campeones de su historia, el plantel de la capital de nuestro país va a disputar la final de la Supercopa de Europa. Un duelo donde medirá sus fuerzas con las del Eintracht de Frankfurt.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, claro está, porque el combinado germano saboreó las mieles del éxito en la Europa League. Así las cosas, el gigante merengue confía en decantar la balanza a su favor en la cita que se celebrará este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki. Carlo Ancelotti, míster del Real Madrid, ha atendido a los medios en sala de prensa. Unas palabras recogidas por As.

Estas son las respuestas de Carlo Ancelotti

Eintracht de Frankfurt: "No vi ese partido (contra el Bayern Múnich) y no nos va a engañar el resultado. El Eintracht hizo una enorme Europa League, mereció ganarla porque jugó muy bien. Son dinámicos, intensos; para ganarles habrá que luchar y jugar bien, pero tenemos esas condiciones. La pretemporada ha sido muy buena y llegamos con confianza. La ilusión de haber ganado la Champions sigue en nosotros y queremos prolongarla".

Ambición: "Es posible (todos los títulos). Vamos a luchar por absolutamente todas las competiciones, de eso no tengo ninguna duda; pero ganarlas luego será más complicado. No sé si lo conseguiremos, porque es algo muy complicado, pero la plantilla es muy buena y tengo una enorme confianza en ella. Ha mejorado con respecto al año pasado. Vamos a competir y luchar".

El grupo: "Encaramos un título y ganar siempre es especial. Yo no miro las estadísticas, no son importantes. Sí lo es disfrutar de mis jugadores".

El mercado estival: "En que hemos hecho dos fichajes que han mejorado la calidad física y técnica (su plantilla). Nada más. La alquimia entre veteranos-jóvenes fue una de las claves del éxito del año pasado y puede ir a más en este, porque estamos más acostumbrados a vivir juntos. Rüdiger y Tchouaméni suman en calidad y físico".

La vanguardia: "Tenemos a Benzema, Mariano, Hazard, Rodrygo, Vinícius, Asensio... Muchos delanteros. Evidentemente, cuando te falta el mejor delantero del mundo, de momento, afecta al equipo. Sustituir a Benzema es imposible, no hay nadie en el mundo que pueda hacerlo. ¡Si se constipa, nos adaptamos!".

Bundesliga: "Es complicado. El Bayern tiene un presupuesto, organización e historia mucho más grande que el resto. En el fútbol de hoy en día el presupuesto, sobre todo, es muy diferencial. Equilibrar las Ligas es muy complicado".

Supercopa de Europa: "Es fruto de haberlo hecho. Del mérito de muchos, no solo de 11 (la Champions). Aunque mañana jugará el equipo que ha ganado. Con la duda de uno, dos, tres... (entre risas). Los dos que están aquí (Modric y Benzema) creo que van a jugar... ¡si quieren!".

Temporada 2021-2022: "Diría que sí (muy emocionante). Nunca había ganado Liga y Champions a la vez. Mis jugadores lo consiguieron con una suma de espíritu, actitud, calidad, entusiasmo, experiencia... por todas esas razones, conseguimos algo tan importante".

Finlandia: "Es mi primera vez aquí. Es un sitio precioso, me gusta mucho Canadá y le encuentro similitudes. La selección finlandesa hizo un gran hito jugando la pasada Eurocopa. Estamos muy contentos de estar aquí, de recoger el cariño de tanta gente. Habrá mucha gente del Eintracht, pero como visten de blanco, habrá mucho de ese color. Podremos pensar que todos van con el Real Madrid".

Más información

Comentarios