Primera División

Fichajes.com con Nabil Cherkaoui, la joya belga del Atlético de Madrid

Convertido en uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes, el Atlético de Madrid puede presumir también de contar con un buen número de jóvenes talentos en sus filas. Clara muestra es el belga-marroquí de 18 años Nabil Cherkaoui, que tiene claros sus objetivos.

Por Iván Vargas
2 min.
Atletico Madrid @Maxppp

Yannick Ferreira Carrasco fue presentado el pasado lunes con el Atlético de Madrid. El extremo belga que llega como relevo de Arda Turan tendrá que aclimatarse a un nuevo lugar tras los pasos por su Bélgica nata y Mónaco. Sin embargo, el vertiginoso futbolista puede contar con un jugador que puede ayudarle en su objetivo, Nabil Cherkaoui. Este joven talento belga-marroquí 18 años es un desconocido por muchos, aunque tiene un gran porvenir ante sí.

Sigue después de este anuncio

Centrocampista de notable técnica formado en el Zulte Waregem, el jugador fue descubierto y reclutado por el Atlético de Madrid dos temporadas atrás. «Estaba en un torneo sub17 con mi antiguo equipo Zulte Waregem, varios clubes europeos me seguían desde hace tiempo, pero cuando el Atlético de Madrid mostró su interés por mí no tuve dudas y firmé con 16 años». Se trató, sin duda alguna, de un cambio brutal en el universo del joven internacional belga sub’15 y sub’17 que se define como «un centrocampista capaz de jugar en todas las posiciones ofensivas, bueno en el uno contra uno y con visión de juego».

Después de una complicada temporada 2014-2015 truncada con una lesión de menisco y una cesión en el Banik Ostrava, Cherkaoui se muestra ambicioso al hablar de su futuro en el Atlético de Madrid. «Mi primero objetivo será hacer una buena temporada en el sub’19 y la Youth League y luego tener la oportunidad de tener la oportunidad de jugar en el segundo equipo. Quiero encadenar partidos y buenas actuaciones. La temporada pasada con la operación de menisco no estuve disponible en casi toda la temporada. Tengo hambre de balón».

Sigue después de este anuncio

Con el objetivo de triunfar con el Atlético de Madrid, el belga ha rechazado varias ofertas desde distintos clubes. «Me han llamado varios equipos europeos como el Sporting de Lisboa y otros franceses e ingleses, pero yo lo que quiero realmente es quedarme en el Atlético de Madrid», señala el centrocampista. «Tengo que seguir progresando y terminar mi formación. También me gustaría marcharme cedido un año para poder empezar a jugar con el primer equipo. El Atlético de Madrid se encuentra entre los diez mejores equipos del mundo y es muy difícil para los jóvenes, así que es necesario que me marche cedido a otro equipo para jugar a nivel profesional», terminó. Nabil Cherkaoui, un nombre a tener en cuenta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles