Liga | Maxi Gómez impulsa al Valencia y condena al Real Valladolid

Por Pedro Parra
2 min.
Maxi Gómez en su etapa como jugador del Valencia @Maxppp

Un doblete del ariete charrúa, que llevaba sin ver portería desde hace algo más de cuatro meses, permite a los de Voro alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, los castellanos tendrán que seguir remando contra viento y marea. Thierry Correia también se sumaría a la fiesta anotadora del Valencia.

Superada la etapa de un Javi Gracia que ha hecho lo que buenamente ha podido en la capital del Turia, el Valencia ha vuelto a encomendarse a su salvador a lo largo de las últimas temporadas: Voro. Un hombre que, por increíble que parezca, tendrá la misión de certificar la permanencia de los blanquinegros en la máxima categoría del fútbol nacional. En cuanto al Real Valladolid, también forma parte de la agónica batalla por evitar el descenso a Segunda División.

Sigue después de este anuncio

Los pucelanos salieron realmente enchufados desde el pitido inicial del trencilla, probando fortuna con un lanzamiento de libre directo botado por Rubén Alcaraz. Sin embargo, por sorprendente que parezca, el centrocampista no estaría certero con su definición. Poco después, Jasper Cillessen, recordado por los seguidores de Ajax de Ámsterdam y FC Barcelona, estaría providencial al realizar una doble intervención a Jota y Lucas Olaza.

Leer Mbappé acepta su rol en el Real Madrid, el FC Barcelona sueña con Bernardo Silva

La réplica para el cuadro che intentaría ejecutarla José Luis Gayà al contragolpe, si bien es cierto que su envío sería interceptado por Jordi Masip para resignación de Gonçalo Guedes. Los pupilos de Sergio González, quien es consciente de la delicada tesitura que afronta en el banquillo del Pucela, se encontraban realizando méritos más que suficientes para haber tomado ventaja en el marcador. Aun así, seguían estando mermados por su falta de puntería.

Sigue después de este anuncio

Fin a la sequía de Maxi

Roque Mesa y Jota estaban marcando el ritmo del partido en la sala de máquinas del Real Valladolid, mientras que Guedes intentaría buscarle las cosquillas a Masip con un tremendo zapatazo. Cuando todo hacía indicar que ambos equipos darían por bueno el empate antes del descanso, emergería la figura de Maxi Gómez para romper la paridad en el luminoso (1 – 0). De esta manera, el que fuera killer del Celta de Vigo rompía una sequía anotadora de cuatro meses.

Al poco de regresar del túnel de vestuarios, una pérdida de Jota en la zona de creación de los visitantes sería aprovechada por Maxi, previa acción de Carlos Soler, para firmar el doblete en el registro particular del ariete charrúa (2 – 0). Olaza, otro profesional que militó en la entidad de Balaídos, se quedaría a las puertas de recortar distancias con un chut de falta. No obstante, los tres puntos se quedarían en las arcas de un Valencia que acaricia la salvación con el definitivo 3 – 0, obra de Thierry Correia. En cuanto al Real Valladolid, deberá seguir peleando con Getafe, Deportivo Alavés, Huesca, Elche y Eibar para continuar en Primera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio