Real Madrid | David Alaba toma el mando

Reclutado el pasado verano para cubrir la baja del andaluz Sergio Ramos, el austriaco David Alaba ya ha logrado consolidarse como el nuevo líder defensivo del Real Madrid. Ante el FC Barcelona, el versátil zaguero confirmó que además puede sumarse al ataque con eficacia.

David Alaba celebra su gol con el Real Madrid en el Camp Nou
David Alaba celebra su gol con el Real Madrid en el Camp Nou ©Maxppp

El pasado verano, el Real Madrid se vio obligado a remodelar su zaga. Aunque hizo todo lo posible por retenerles, la directiva no logró evitar la marcha de Sergio Ramos y Raphaël Varane, los dos jugadores que habían soportado el peso defensivo durante los últimos y exitosos años.

Sigue después de este anuncio

Para minimizar el impacto, la entidad reclutó a un futbolista largamente anhelado, el austriaco David Alaba (29 años). El zaguero aprovechó el final de su contrato con el Bayern Múnich para al fin poder cumplir el sueño de militar en el conjunto de Chamartín.

Líder dentro y fuera del campo

Tras un inicio algo dubitativo en el que se vio obligado a jugar como lateral zurdo, el centroeuropeo ha ido poco a poco asentándose en el eje de la zaga, una posición en la que, por su capacidad atlética y dominio del balón, da la sensación de sentirse más cómodo.

Por si fuera poco, ante el FC Barcelona, el polivalente futbolista demostró que también puede sumarse al ataque con eficacia. En una acción plena de poderío y valentía, el central abandonó su hábitat natural, avanzó sin complejos, tiró un buen desmarque y acabó rematando la acción con un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Marc-André ter Stegen.

Pero Alaba no solo ha alcanzado el papel de líder por su rendimiento sobre el verde. De puertas para adentro, el jugador también ejerce como tal e intenta convertirse en un motivo de estímulo para el resto de sus compañeros. Su objetivo parece claro: repetir los éxitos que jalonaron su paso por el Bayern.

Más información

Comentarios