La Juventus cruza intereses defensivos con el FC Barcelona

Inmersa ya en la búsqueda de un recambio para Giorgio Chiellini, la directiva de la Juventus ha situado en su punto de mira al senegalés Kalidou Koulibaly. El central del Nápoles también resulta atractivo para el FC Barcelona.

Koulibaly compite por el esférico con Zaniolo
Koulibaly compite por el esférico con Zaniolo ©Maxppp

"El próximo lunes me despediré de mi estadio, le dejo mi puesto a los más jóvenes. Todavía no he decidido qué haré después, tendré que hablarlo con mi familia y analizar las oportunidades que tengo. Estoy feliz de irme con un nivel todavía alto, aunque soñaba un adiós levantando un trofeo. Este equipo necesita personas que tomen la responsabilidad durante 50 partidos, no solo 20. Este primer año sin títulos tras una década debe dejar las ganas y la rabia de volver a triunfar".

Sigue después de este anuncio

El pasado día 12, el italiano Giorgio Chiellini (37 años) confirmó su intención de abandonar la Juventus al término de su actual contrato (próximo 30 de junio). El central dejará el club tras 17 temporadas en las que ha logrado acumular la friolera de 561 partidos oficiales (36 goles y 25 asistencias).

Operación complicada

Asumido el adiós de su eterno capitán, la vecchia signora se ha lanzado a la caza y captura de un recambio de garantías. Según cuenta la prensa italiana y recoge Sport, su gran anhelo no es otro que Kalidou Koulibaly (30 años), central que resulta muy interesante por sus cualidades físicas y técnicas, su carácter y, en especial, su enorme experiencia en Serie A.

Eso sí, su fichaje se antoja complicado tanto por la, hasta ahora, firme oposición del Nápoles a estudiar su salida como por la competencia que puede ejercer el FC Barcelona, conjunto que también desea reforzar su retaguardia. Quizá por eso, la Juve no descarta actuar con cautela y fiar sus opciones a la posibilidad de que el senegalés ni renueve ni se comprometa con el Barça y pueda recalar en Turín en 2023, fecha en la que expira su contrato.

Más información

Comentarios