El complejo reto que espera a Ansu Fati en el FC Barcelona

Se habla mucho de Lautaro o Neymar como fichajes estelares del cuadro culé en verano. Paralelamente parecen complicadas las salidas y el joven canterano que explotó este año también debería tener un papel decisivo.

Ansu Fati se destapó esta temporada
Ansu Fati se destapó esta temporada ©Maxppp

Es probable que, si llega a reiniciarse la temporada en junio (algo que parece complicado), los primeros encuentros sean parecidos a los de comienzo de curso. Se habla de que a los jugadores se les exigirá una especie de pretemporada para poder estar a punto.

Sigue después de este anuncio

Y eso nos hace pensar en el inicio del pasado curso cuando Ansu Fati se asentó como la nueva esperanza del FC Barcelona. Aprovechando sus cualidades en su juventud, lo vimos con una marcha más que el resto de sus compañeros, con gran facilidad para definir, ver portería y sortear rivales.

Así que es posible que tenga una oportunidad de brillar si se reanuda el curso. Porque, pese a las lesiones que ha tenido el equipo azulgrana en ataque, no ha terminado de tener quizás todo el protagonismo esperado. Y eso que ha anotado 5 dianas en 24 partidos hasta la fecha.

El delantero tiene no obstante un panorama complejo, porque Luis Suárez estará listo en el regreso y además se espera que en verano llegue al menos un fichaje de nivel al ataque (si no son dos). Eso, unido a que Antoine Griezmann no querrá cambiar de aires, y que Ousmane Dembélé también retornará, lo dejará en un plano secundario. ¿O logrará imponerse para afianzarse como la estrella del futuro? El reto es interesante.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios