Liga | Remontada del Real Mallorca para noquear al Atlético de Madrid

Después del tropiezo del FC Barcelona frente al Real Betis, el vigente campeón de Primera División se ha visto frenado en seco por el conjunto balear en la capital de nuestro país. Por tanto, el Real Madrid tendrá una ocasión propicia de asestar un nuevo golpe en el torneo doméstico.

Takefusa Kubo controla el cuero con el Real Mallorca
Takefusa Kubo controla el cuero con el Real Mallorca ©Maxppp

Luis García Plaza, técnico de un Real Mallorca que ha regresado para quedarse en Primera División, pretendía firmar la machada en la capital de nuestro país. ¿La razón? El compromiso que el conjunto bermellón debería afrontar contra el Atlético de Madrid, el auténtico rival a batir en el torneo de la regularidad en España. Los baleares llegaban tras superar a la Gimnástica Segoviana en la Copa del Rey (prórroga), mientras que el elenco colchonero venía con la moral por las nubes después de su goleada en Cádiz.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone realizaría varias rotaciones pensando en la batalla de Portugal para aspirar a los octavos de final de la Liga de Campeones. La parcela ofensiva estaría ocupada por Antoine Griezmann (uno de los fijos) y Matheus Cunha, al tiempo que Geoffrey Kondogbia, Renan Lodi y Ángel Correa serían de la partida. En el caso del plantel bermellón, plantearía un sistema realmente férreo con el objetivo de contener las acometidas de los madrileños.

El partido sería muy especial para Correa, dado que alcanzaba ya la friolera de los 300 compromisos con los colores del Atleti. Pasando a la acción, el primer acercamiento con cierta sensación de peligro sería un envío que no encontraría rematador (lo buscaban Cunha, Correa y Lodi). Minutos más tarde, Rodrigo De Paul se encontraba en una posición bastante idónea, aunque Cunha probaría fortuna por su cuenta.

Take Kubo culmina la remontada del Mallorca

El dominio era muy evidente del club presidido por Enrique Cerezo, al tiempo que la nota negativa la pondría Stefan Savic con su lesión en una carrera con Abdón Prats. El Cholo optaría entonces por Mario Hermoso, mientras que Manolo Reina realizaría una intervención fantástica para echar el cerrojo a sus dominios ante el lanzamiento de Renan Lodi. Asimismo, un centro medido de Marcos Llorente fue ejecutado por Griezmann, pero Martin Valjent frenaría el chut del ex de Real Sociedad y FC Barcelona.

De hecho, los visitantes disfrutarían de alguna que otra oportunidad para aventajarse en el Wanda Metropolitano. Después de un aviso de Abdón, provocado por un despiste de Felipe Monteiro en la marca, Jan Oblak se luciría con motivo de un tremendo zapatazo de Kang-In Lee. Correa trataría de firmar la réplica al deshacerse de la presión de Antonio Sánchez, aunque la retaguardia del equipo de Luis García estaría realmente atenta. Ya en la segunda mitad, Griezmann y Koke Resurrección probarían fortuna sin demasiada precisión, al igual que Felipe.

Simeone movería ficha con Joao Félix (Antoine) y Thomas Lemar (De Paul), si bien es cierto que sería Cunha el encargado de romper el muro balear en el césped (1 – 0). Cuando todo hacía indicar que el Atleti mantendría su mínima ventaja en el marcador, Franco Russo culminaría su gran partido con un certero testarazo para devolver la paridad al luminoso en las postrimerías de la batalla (1 – 1). Y el premio sería mayor para el Mallorca, ya que se llevaría una meritoria victoria de su visita al Atlético de Madrid con el definitivo 1 – 2, obra de Take Kubo.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios