FC Barcelona | A vueltas con la “Operación Salida”

El Barça se marca el 15 de agosto como fecha límite para resolver las salidas de los descartes y rebajar la masa salarial.

Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona
Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona ©Maxppp

Este stage en Alemania será para muchos jugadores la última experiencia como futbolistas del FC Barcelona. La lista de transferibles del Barça es larga, si bien en lo que llevamos de mercado de fichajes el equipo azulgrana ha dado salida a 7 jugadores.

Sigue después de este anuncio

De los que quedan en la plantilla, Norberto Neto (32 años), Samuel Umtiti (27 años), Miralem Pjanic (31 años) y Martin Braithwaite (30 años) son los jugadores que menos posibilidades tienen de seguir en el Barça una vez termine la ventana de fichajes.

Oportunidades en los amistosos

De la lista de transferibles, es Samuel Umtiti el futbolista que presenta más disonancia entre el salario percibido y el rendimiento en el campo. El central francés supondrá la salida más complicada, pues ningún equipo está dispuesto a asumir su salario.

Por Miralem Pjanic solo la Juventus ha hecho alguna señal para hacerse con sus servicios, pero en la Vecchia Signora priorizan el fichaje de Manuel Locatelli. Martin Braithwaite es el jugador más cercano para salir con una oferta, según Sport, de 15 M€ procedente del West Ham.

Más información

Comentarios