El Cádiz conquista el Trofeo Ramón de Carranza por penaltis

Por Pedro Parra
1 min.
Jugadores del Cádiz en un partido @Maxppp

Después de no poder disputarse durante el pasado año 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, el Trofeo Ramón de Carranza regresaba con fuerza en 2021. Un duelo en el que se habían citado Cádiz y Atlético de Madrid, siendo un encuentro más que interesante entre dos contendientes de Primera División. El actual campeón de Liga intentaría doblegar a su oponente en el Estadio Nuevo Mirandilla, mientras que los andaluces confiaban en decantar la balanza a su favor en la edición número 66 de este emblemático entorchado.

Sigue después de este anuncio

Rodrigo De Paul se estrenaría como titular con la casaca rojiblanca, mientras que Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez también serían de la partida. El duelo contaba con la presencia de 4.700 espectadores, lo que demuestra que se va retomando paulatinamente la normalidad. El primer aviso correría a cargo de los andaluces, aunque el lanzamiento de Carlos Akapo se estrellaría en el lateral de la red de la meta de su adversario.

Con el transcurso de los minutos, los del Cholo comenzarían a llevar la iniciativa en el campo a través de la posesión del cuero. De hecho, el Atleti tomaría la delantera merced a una diana de Carrasco (0 – 1). Un atacante que se beneficiaría de un recurso técnico de Giuliano Simeone y de un despeje defectuoso de Pacha Espino. Pese a ello, el Cádiz forzaría la tanda de penaltis con un tanto convertido por Alberto Perea casi sobre la bocina (1 – 1). Finalmente, los gaditanos estarían más acertados desde el punto fatídico y se alzarían con el título (4 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio