Real Madrid | La última gran oportunidad de Andriy Lunin

Por Lluís Arienzo
1 min.
Lunin en un entrenamiento del Real Madrid @Maxppp

Titular en el primer partido de Liga contra el Athletic Club, Andriy Lunin ha visto como el Real Madrid ha firmado competencia para la portería. Lesionado Thibaut Courtois de larga duración, la llegada de Kepa puede ser dramática para el ucraniano, que contará con una última gran oportunidad contra el Almería.

Preguntado sobre la rotación en la portería tras la lesión de Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti trasladó su confianza en Kepa Arrizabalaga sobre Andriy Lunin: “Kepa ya tiene un nivel muy alto y a Lunin le falta un poco de experiencia. No vamos a tener rotaciones. Los dos son muy buenos, pero uno va a tener más minutos”.

Una declaración de intenciones por parte del técnico italiano, que ya valoró la llegada de un portero suplente como David Soria antes de la lesión del belga. Agente libre en 2024, parece claro que estamos delante de la última temporada de Lunin como portero del Real Madrid, cuya confianza en el ucraniano está bajo mínimos.

Leer La maniobra decisiva de Luka Modric por el Real Madrid

Última gran oportunidad

Llegado desde Zorya Lugansk en 2018, Lunin tan solo suma 18 partidos oficiales con el primer equipo blanco en 5 años. El ucraniano estuvo cedido en el Leganés, el Real Valladolid y el Oviedo antes de volver a la casa blanca. Pero la presencia de Courtois, mejor portero del mundo, ha tapado el crecimiento de un arquero que estaba llamado a ser importante para su país.

Tras la aparición de Anatoliy Trubin, Lunin se ha quedado sin la titularidad en Ucrania. Ahora, frente al Almería, el de Krasnograd tendrá la que será la última gran oportunidad de su carrera para impresionar a Carlo Ancelotti. El de Reggiolo ve a Kepa como titular, pero una buena actuación esta tarde frente al cuadro almeriense podría cambiar la suerte de Andriy Lunin.

Noticias