Primera División

Oriol Romeu se debate entre dos ofertas

Oriol Romeu pasó de ser fichado para coger el testigo de Sergio Busquets en el centro del campo, a tener que buscarse equipo como agente libre y ahora mismo se debate entre dos opciones que tiene encima de la mesa.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Oriol Romeu con el FC Barcelona @Maxppp

En ese momento en el que el Barcelona tenía que afrontar un relevo generacional evidente, una de las posiciones en las que se debía encontrar un nuevo jugador era la de pivote y es que era necesario que alguien cogiera el relevo de Sergio Busquets. En aquella situación de crisis económica y tras la buena temporada que había hecho en el Girona, se confió en el retorno de Oriol Romeu.

Sigue después de este anuncio

Pese a que los primeros partidos no fueron del todo malos, a la larga su rendimiento estuvo muy alejado de lo que exige el Barcelona y desde que llegara Hansi Flick no ha contado en absoluto, teniendo que buscar una segunda etapa en Girona, y ahora que no tiene equipo, se debate entre recalar en Turquía o hacerlo en Qatar, posiblemente ya para finiquitar su carrera.

Lo cierto es que Romeu ha sido un centrocampista de un estatus mayor del que la gente piensa, pasando la mayoría de su trayectoria en la Premier League tras irrumpir con fuerza desde la cantera culé y teniendo su merecido premio ese último año en el Barça de su corazón. Además, vivió la mejor campaña de la historia del Girona y ahora aún le queda gasolina para seguir jugando un tiempo más.

Sigue después de este anuncio

Según ha informado el diario turco bajo el nombre de ‘Fanatik’, Romeu tiene encima de la mesa una propuesta del Konyaspor que está estudiando antes de dar una respuesta definitiva, si bien desde hace semanas los cantos de sirena llegan desde Catar y le hacen dudar. Desde Konya se encuentran a la espera de una decisión firme y aguantan en la negociación.

Oriol Romeu, de 33 años de edad, disputó 31 partidos la temporada pasada con el Girona entre todas las competiciones, superando los 1800 minutos de juego, en los que no marcó gol ni asistió.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles