La Premier, principal tentación para varias piezas del FC Barcelona

Philippe Coutinho encabeza la lista de futbolistas culés que podrían poner rumbo al torneo británico, pero también aparecen otras figuras como Luis Suárez, Antoine Griezmann o Samuel Umtiti.

El futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire.
El futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire. ©Maxppp

El FC Barcelona necesita liberar masa salarial para acometer los fichajes que tanto anhela de cara a la campaña 2020-2021. Los futbolistas que encabezan la lista de la compra del vigente campeón de nuestra Liga son Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Neymar (PSG), si bien es cierto que los culés deberían reforzar igualmente otras parcelas del campo como la medular y la retaguardia.

Sigue después de este anuncio

Según informa el Mirror, un total de nueve integrantes de la plantilla de Quique Setién estarían en el punto de mira de la Premier League para cambiar de aires en verano. Todo hace indicar que, por increíble que parezca, sería el propio Barça el que pondría en el escaparate a jugadores de talla mundial para obtener un beneficio económico necesario que permita realizar las operaciones previamente mencionadas.

No cabe duda que el ejemplo más claro es el de Philippe Coutinho. El carioca, cedido en el Bayern Múnich, ardería en deseos de volver a Reino Unido, donde brilló con luz propia en el Liverpool. Sin ir más lejos, Mauricio Pochettino, en caso de ponerse a los mandos del Newcastle United, exigiría la incorporación de un hombre al que ya trató de fichar cuando dirigía al Tottenham Hotspur.

Leo Messi es intocable

Por rocambolesco que pueda resultar, Luis Suárez y Antoine Griezmann también formarían parte de esta lista de 'descartes' de la escuadra blaugrana. Tampoco se pueden pasar por alto piezas como Arturo Vidal, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitić, Samuel Umtiti, Nélson Semedo o Sergi Roberto. "Está abierto a ofertas para una gran cantidad de jugadores, con la excepción de la superestrella Lionel Messi", señala el contenido publicado por la citada fuente.

Más información

Comentarios