Real Madrid | La ambición de Zinedine Zidane pasa por la Liga de Campeones

El técnico del flamante campeón de Primera División confía en el buen hacer de los suyos en la ida de los octavos de final de la Champions, cita en la que se medirán al Atalanta.

Zinedine Zidane ha hablado ante los medios
Zinedine Zidane ha hablado ante los medios ©Maxppp

Partido trampa para el Real Madrid con motivo de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Pese a que el Atalanta no es un gigante del Viejo Continente, es evidente que posee un tremendo poderío ofensivo para desarmar a cualquier adversario. Prueba de ello, sin duda, sus recientes victorias a costa del Nápoles tanto en la Coppa de Italia como en la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que Zinedine Zidane, técnico del plantel que aspira a revalidar su corona en nuestro país, no desea ningún tipo de relajación por parte de sus futbolistas de cara a este atractivo compromiso en Bérgamo. Los blancos llegan mermados por las bajas, al tiempo que el míster galo ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Estas son las respuestas de Zidane

Estado anímico: "Es lo que queremos, ver al equipo de Liga. Sabemos el partido que tenemos mañana. Lo que queremos es hacer un buen partido. Es diferente, es de Champions. Hay que seguir así. Sabemos las dificultades del partido, pero estamos concentrados".

Liga de Campeones: "Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Cuando estamos en el campo, queremos ganar. Cada partido es importante. Y mañana es una final, como dice Toni (Kroos). Hay un partido de vuelta, pero queremos ganar".

Medular: "Hoy, soy el entrenador de estos jugadores y creo que tengo a los mejores. Me alegro de tenerlos. Todos son importantes, cada época tiene sus jugadores".

Exigencia: "No, es lo que hay. Sabemos lo que hay desde el principio de temporada. Al final, no tenemos que mirar eso. Tenemos que concentrarnos y saber lo que queremos".

Ausencias: "Me habla de bajas, pero queremos ganar. Además, como siempre, los jugadores también. Vamos a entrar para ganar".

Desafío: "Ya lo veremos. Para nosotros, es un partido diferente. Tiene sus especialidades en el campo y tenemos que contestar en el campo".

Motivación: "Sabemos dónde estamos y no solo es la Champions. Es el día a día. Lo sabemos y estamos acostumbrados a eso. Es el fútbol".

Jóvenes talentos: "Para que se asiente un canterano, tiene que jugar y es complicado para ellos. Por eso, muchos salen fuera y luego vuelven. Hay muchos jugadores de esta plantilla que hicieron ese proceso. Lo importante es que un día puedan jugar en Primera. Luego, jugar en el Madrid es más complicado. Pasar de la cantera al primer equipo y jugar es más difícil, pero puede pasar".

Atalanta: "Ofensivamente, son muy buenos, atacan bien y físicamente son muy buenos. No me gusta la comparación de equipos (Ajax en 2019), pero mañana va a ser un buen partido".

Gian Piero Gasperini: "Menos mal que no juego mañana, ya no puedo. Estoy hecho polvo. Cuando yo jugaba en la Juventus, él era el entrenador de la cantera. Ha hecho un gran trabajo con el Atalanta y me encanta como entrenador".

Karim Benzema: "No hay ninguna explicación razonable. Estamos apenados por tener lesionados. Es verdad que tenemos muchas bajas, es la situación que tenemos hoy y es verdad que hay jugadores que no están, pero estamos bien preparados. Tenemos que ser solidarios y saber crear ocasiones".

Más información

Comentarios