El Nápoles descubre a Jorginho, su futuro Andrea Pirlo

Pese a que insistió en el fichaje de Gonalons, finalmente el Nápoles terminó certificando la llegada de Jorginho. ¿Ganó el cuadro celeste con el cambio? Desconocido para parte del gran público, el talento formado en el Hellas Verano representa a una raza de jugadores en peligro de extinción.

Jorginho comienza a dar muestras de su nivel
Jorginho comienza a dar muestras de su nivel ©Maxppp

Cara de niño, físico frágil y complexión liviana, Jorginho no tiene el aspecto de futbolista que predomina en la actualidad. De hecho, durante su presentación oficial como nuevo jugador delNápoles, el joven centrocampista de 22 años parecía eclipsado por la psicodélica camiseta que llevaba puesta. Sin embargo, con tan solo echar un vistazo a la larga lista de conjuntos interesados en su fichajes (Juventus , Manchester United, Arsenal , Zenit , Dinamo Kiev, Shakhtar Donetsk o AC Milan) da clara muestra del nivel que atesora el futbolsita en sus botas.

Sigue después de este anuncio

Nacido en Imbituba, Jorge Luiz Frello Filho llegó a Italia con apenas 15 años a fin de incorporarse al centro de formación del Hellas Verona, el jugador tuvo que pasar por la escuadra Primavera del Sassuolo y el modesto Sambonifacese antes de tener una oportunidad en la Serie B con los Gialloblù. 32 partidos en la temporada 2011/2012 y 41 en la siguiente, el futbolista se convirtió en una de las piezas clave en el ascenso de los de Mandorlini. Centro de las miradas debido a su gran proyección, el talentoso futbolista no defraudó y en la primera mitad de la temporada anotó 7 tantos en los 18 partidos que disputó. De ahí, su salto a orillas del Vesubio.

Jorginho no tienen ninguna intención de convertirse en un simple Plan B del mercado tras los fracasos en las operaciones por Nainggolan Gonalons. Poseedor de un potencial increíble, el futbolista pertenece a una raza particular en peligro de extinción, la de regista, un número 6 situado por delante de la defensa para orientar el juego de su equipo. «Siempre he admirado a los grandes jugadores como Xavi y Pirlo. Crecí aprendiendo a jugar en todas las posiciones del centro del campo, pero generalmente prefiero jugar en una posición centrada y guiar al equipo con la pelota», espetó el jugador al ser consultado sobre su posición en el campo. Toda una declaración de intenciones.

Completo y polivalente, el jugador no solo aspira a convertirse en el dueño de la medular de los de Rafa Benítez, sino que incluso comienza a hablarse de un futuro en la selección italiana como relevo de un Andrea Pirlo que se despedirá de la Azzurra tras el Mundial. El motivo es su condición de naturalizado, por lo que habrá que seguir muy de cerca cómo será la evolución del nuevo talento napolitano.

Más información

Comentarios