Los clubes que rechazó Pep Guardiola antes de renovar por el Manchester City

Antes de estampar su firma en el documento que ha ampliado su vínculo con el Manchester City hasta junio de 2023, el técnico catalán Pep Guardiola repelió el interés de varios equipos de prestigio.

Pep Guardiola acaba de ampliar su contrato con el Manchester City
Pep Guardiola acaba de ampliar su contrato con el Manchester City ©Maxppp

"Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener cualquier gerente. Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza que el propietario, el presidente, Ferran y Txiki han demostrado en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada". De esta forma justificaba ayer Pep Guardiola su decisión de ampliar contrato con el Manchester City. Tras largas semanas de negociaciones, el catalán ha optado por prolongar su vínculo hasta junio de 2023.

Sigue después de este anuncio

Dada la incertidumbre que venía arrastrando el proceso y las dudas que parecía albergar el preparador, varios conjuntos llegaron a tantear su fichaje en semanas previas. Según ha contado el periodista español Guillem Balagué, París Saint-Germain, Juventus y otros conjuntos de prestigio contactaron con el de Santpedor para comunicarle que, en caso de no ampliar con los skyblues, estarían muy interesados en contratarle.

Ideas claras

Lejos de sentirse tentado, el ex de FC Barcelona y Bayern Múnich rechazó sin muchas complicaciones todas estas propuestas, ya que por su cabeza solo pasaba la idea de buscar un acuerdo con la directiva de los citizens que finalmente se concretó ayer. "La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club", reconoció el propietario de la entidad inglesa, Khaldoon Mubarak.

Por cierto, el diario The Times también alude hoy a este asunto y explica que desde que aterrizó en el Etihad Stadium, Guardiola solo se ha sentido fuera del club una vez. Fue en 2017. Tras un primer año en el que no pudo pasar de octavos de final de la Champions League y cosechó un tercer puesto en la Premier League, el entrenador llegó a creer que la directiva tenía intención de cesarle.

Más información

Comentarios