Liga de Campeones | Todos contra el Bayern Múnich

Arranca esta misma semana una nueva y esperada edición de la Liga de Campeones, con los grandes clubes soñando con la final de mayo en Estambul.

El Bayern es el campeón de Europa
El Bayern es el campeón de Europa ©Maxppp

En este otoño complicado se agradecen las buenas noticias. Y la de esta semana es el regreso de la Liga de Campeones, que vuelve de nuevo este martes tras un final atípico de la temporada pasada en el mes de agosto, en Lisboa y sin público. De hecho todos esperan que en mayo, en Estambul al fin, puedan al menos algunos aficionados disfrutar de la final.

Sigue después de este anuncio

Pero el camino arranca ahora, o mejor dicho esta semana. Evidentemente con el Bayern Múnich como gran favorito que por algo es el campeón. El rival a batir en una competición en la que los clubes españoles claramente están por detrás esta vez. Ninguno en las últimas semifinales y, aunque siempre favoritos, menos que en otras ocasiones.

Candidatos

El Real Madrid apenas se ha reforzado salvo la vuelta de los cedidos y el proyecto del FC Barcelona es una incógnita. Luis Suárez es la gran apuesta del Atlético de Madrid, mientras el Sevilla tiene el aval de un mercado aseado y la victoria en la Europa League. Pero la Champions es otra cosa.

En el resto de Europa, la Premier parece la gran oposición a los alemanes, que tienen también a Borussia Dortmund y RB Leipzig como buenos exponentes. El Chelsea es el que mejor se ha reforzado, el Manchester City quiere su revancha, el Liverpool sigue asustando y el Manchester United tratará de dar sorpresas. El PSG, subcampeón, ha perdido ya el miedo a las alturas y habrá que tenerlo en cuenta. Mientras Juventus e Inter de Milán tratarán de devolver al Calcio a lo más alto.

Más información

Comentarios