Antoine Griezmann pierde su tren en el FC Barcelona

Por Iván Vargas
5 min.
Antoine Griezmann protagoniza numerosas informaciones @Maxppp

El pobre rendimiento que está ofreciendo el futbolista galo, unido a las prestaciones de Trincao cuando disfruta de minutos, amenaza incluso su titularidad en el cuadro de la ciudad condal.

Llegado en verano de 2019 a la disciplina del FC Barcelona a cambio de nada menos que 120 M€, el atacante Antoine Griezmann no causó consenso en el conjunto de la ciudad condal. Por un lado, muchos estaban dolidos por lo que el francés había hecho un año antes cuando convirtió las negociaciones con los culés en un reality show y finalmente se decantó por el Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Muchos eran los que dudaban también de su idoneidad para el estilo de juego culé. Cabe recordar que la posición ideal del francés es prácticamente la misma que la de Lionel Messi, auténtico referente del equipo sobre el que gira el juego. De este modo, el que fuera campeón del mundo en 2018 tuvo que readaptarse y cambiar de posición.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Un rendimiento pobre

Y a la vista de los resultados de la temporada, los malos augurios se cumplieron. El francés de 29 años pasó de puntillas por la temporada y sus registros (15 goles, 4 asistencias en 48 partidos oficiales) estuvieron lejos de ser los esperados. En muchos tramos de curso el jugador se mostró perdido y en nada recordaba al jugador que había sido referente del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio

En esta situación, varios fueron los rumores acerca de una posible salida para él durante el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, el flamante entrenador culé Ronald Koeman fue claro y mostró su confianza en las cualidades del jugador de cara a esta temporada. Con Luis Suárez fuera del club, su papel en el equipo iba a ser mucho más importante.

Trincao llama a la puerta

Hasta la fecha no ha sido así. Titular en los tres choques de Liga que los culés han disputado hasta la fecha, el futbolista no ha mostrado prácticamente nada. De hecho, todavía ni ha visto puerta ni ha asistido. Además, no ha terminado ninguno de los tres partidos y ha sido relevado. Mientras Ansu Fati brilla en la izquierda, el de Mâcon languidece en la derecha.

Sigue después de este anuncio
Ver esta publicación en Instagram

Muy contento con la victoria y por el debut 🔵🔴

Una publicación compartida de Francisco Trincão (@trincao) el

Con Trincao llamado a la puerta de la titularidad cada vez que tiene minutos sobre el césped a base de personalidad, desequilibrio y ganas, el francés deberá dar un paso al frente y mejorar sensiblemente sus prestaciones si no quiere verse adelantado por el que fuera jugador del Sporting de Braga. El momento no es el mejor.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio