Copa del Rey | El Athletic Club sigue soñando

Por Rafael Castro
2 min.
Intenso duelo en el Benito Villamarín @Maxppp

Poca historia tuvo la primera parte entre Real Betis y Athletic Club de Bilbao, que se disputaban esta noche la última plaza en semifinales de la Copa del Rey. Sergio Canales tuvo la mejor ocasión del partido para los andaluces, en un choque en el que Marcelino hizo algunas rotaciones en el equipo vasco. Los rojiblancos trataron de dominar en la primera parte pero no dieron demasiada continuidad a su juego ofensivo. Y enfrente, el equipo de Manuel Pellegrini trataba de sacudirse la presión de los leones, lo que derivó en un duelo de mucha pelea en la medular.

Sigue después de este anuncio

En la segunda parte vimos más de lo mismo. Un encuentro sin claro dominador, con algunas acciones también duras como una falta de Yeray en la que los verdiblancos reclamaron la segunda tarjeta amarilla. Los cambios en ambas escuadras se fueron sucediendo además, entrando al campo jugadores como Iñaki Williams o Juanmi, con quien sin duda acertó el entrenador local. Porque era este atacante quien en el 84' encontraba portería, para adelantar a los heliopolitanos en el tramo decisivo del choque. Era su segundo gol en la temporada, ambos en Copa del Rey. Y, cuando el duelo parecía ya resuelto, el equipo vasco revivió, como hiciera en la final de la Supercopa de España. Raúl García, con su inigualable coraje, encontraba premio en la que era quizás la última jugada del choque, en el 94'. Un estupendo remate de cabeza, lleno de intención, que obligó a treinta minutos más de eliminatoria cuando parecía ya acabada.

Tocados por el golpe, los andaluces tardaron en retomar de nuevo el ritmo en la prórroga, en la que la entrada de Joaquín buscó dinamizar el choque. De hecho el del Puerto tuvo la ocasión más clara de esa primera parte del tiempo extra, aunque los leones también se mostraron incisivos con Raúl García más activo aún tras su gol. Pero ese ímpetu inicial de ambos, se fue apagando conforme pasaba la prórroga, con ambos equipos encaminados a los penaltis, que fue donde se decidió la eliminatoria. Allí fallaron Sergio Canales y Juanmi, o más bien acertó Unai Simón deteniendo ambos penaltis. De forma que los vascos alcanzan las semifinales por segundo año consecutivo. Marcelino lo vuelve a hacer.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio