PSG | Esperando a Georginio Wijnaldum

Por Rafael Castro
2 min.
Georginio Wijnaldum, durante un choque con el PSG @Maxppp

El holandés es una de las grandes apuestas de la escuadra francesa para la nueva temporada pero su inicio de curso por el momento no ha sido el esperado.

De los fichajes de verano en el PSG, solo Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum han tenido suficiente tiempo de juego para que pudiéramos hacer una primera evaluación. Y si el marroquí ya ha demostrado lo que podía aportar al club parisino por su flanco derecho (1 gol y 2 asistencias ya en la Ligue 1), el holandés no ha alcanzado su mejor nivel. Llegado libre al final de su contrato con el Liverpool, el centrocampista, capitán de la selección de Holanda, era esperado como nuevo jefe del centro del campo parisino.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, tenemos que admitir que estamos lejos de eso. El internacional neerlandés (82 partidos, 26 goles), que supuestamente hará más fluido el juego ofensivo, no parece haber encontrado todavía su lugar. Su primer parte ante el Brujas (1-1, primera jornada de la Champions League) estuvo muy lejos de sus actuaciones habituales. Por supuesto, podría haber marcado un gol si hubiera negociado mejor una recuperación desde la izquierda (31'). Pero sobre todo estuvo perdiendo casi todos sus duelos, en tierra o en el aire, ante los campeones belgas en su casa.

Leer Victor Osimhen, el estelar fichaje al que da forma el PSG

Se espera mejoría

En juego posicional, a pesar de tener el 89% de pases acertados, jugó principalmente hacia atrás, con Presnel Kimpembe, Abdou Diallo y Marquinhos como principales receptores. Mauricio Pochettino explicaba motivos de problemas físicos para sacarlo en el descanso, durante la conferencia de prensa posterior al partido y reemplazarlo por Julian Draxler. Pero esta no es la primera vez, porque en el paertido ante el Stade de Reims (4º jornada de L1), su hora de juego fue generalmente discreta.

Sigue después de este anuncio

Con o sin balón, el ex de los reds está muy lejos de aportar lo que se espera de él. Obviamente, después de seis salidas en todas las competiciones, todavía es pronto para emitir un juicio final. Sobre todo porque hay una fase de adaptación lógica a un nuevo país, un nuevo entorno, nuevos aficionados, nuevo cuerpo técnico, nuevo fútbol. Aún así, la primera impresión que dejó Georginio Wijnaldum está lejos de ser ideal. Depende de él subir el listón. El PSG realmente lo necesita.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio