El FC Barcelona da forma a la próxima temporada

Por Lluís Arienzo
2 min.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol @Maxppp

Los blaugranas, tras cerrar las incorporaciones de Franck Kessié y Andreas Christensen como agentes libres, siguen buscando maneras de reforzar la plantilla.

Está claro que la tendencia del FC Barcelona esta temporada ha ido in crescendo. Desde los primeros meses, con un inoperante Ronald Koeman, una falta de gol crónica y la enfermería llena hemos llegado la situación actual. El Barça de Xavi golea, domina y muestra los dientes. Desde la llegada del egarense, los culés son el equipo que más puntos acumula.

Sigue después de este anuncio

El 0-4 en su visita al Real Madrid pone de manifiesto los grandes avances del Barça durante el curso, influenciados por un gran mercado invernal de fichajes. Ahora, la dirección deportiva culé ya está trabajando en la próxima temporada. En ese sentido, a las llegadas, a falta de confirmación oficial, de Andreas Christensen y Franck Kessié, hay que añadirles más objetivos de mercado, así como renovaciones pendientes.

Leer Luis Enrique se convierte en una amenaza para el FC Barcelona

Las operaciones del Barça en verano

En el capítulo salidas, todo queda pendiente sobre la decisión de Ousmane Dembélé, que podría provocar la llegada de Raphinha. Sergi Roberto, agente libre, Philippe Coutinho y Miralem Pjanic, que volverán de cesión, y Neto, sin espacio con la llegada de Iñaki Peña, apuntan a salir, dando un espaldarazo financiero al Barça. Clave será la situación de Francisco Trincão, que puede desencallar la llegada definitiva de Adama Traoré al Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

En los posibles fichajes, Erling Haaland sigue siendo el gran objetivo. No obstante, la capacidad económica del club catalán pone en jaque su incorporación. Mohamed Salah, Robert Lewandowski apuntan como alternativas, si bien la recuperación de Ansu Fati podría ser el mejor fichaje posible. En los carriles, el Barça espera darle competencia a Alba con José Gayá o Alejandro Grimaldo.

Tal y como apunta Marca, en Les Corts van a pedir otro sacrificio económico a los capitanes: Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Según el citado medio, los tres jugadores ocuparán, la próxima temporada, cerca de 100 M€ entre salario, primas y dinero aplazado aún sin pagar. Una situación díficil de gestionar por un Mateu Alemany que ha demostrado ser el mejor fichaje de Joan Laporta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio