Liga de Campeones | Neymar lidera el festín del PSG, el Schalke 04 vence en Moscú

Por Rafael Castro
4 min.
El PSG podría verse muy afectado @Maxppp

Ya han finalizado los dos primeros encuentros de la jornada en la Liga de Campeones, con un contundente triunfo del equipo de Thomas Tuchel sobre el modesto Estrella Roja (6-1). Neymar firmó un hat-trick, con dos goles de falta directa, para liderar el triunfo de su equipo antes de ser sustituido. En Rusia, el Schalke 04 logró un importante triunfo en casa del Lokotiv de Moscú (0-1) con un gol en los instantes finales del choque.

Después de haber perdido en el último suspiro en Anfield, el PSG no tenía margen de error hoy ante el Estrella Roja, el equipo más modesto del grupo y ante el que el Nápoles no pudo lograr el triunfo en la jornada inaugural. Por tanto una buena oportunidad para ganar, convencer y golear a la espera de que los partenopeos reciban después al Liverpool en el segundo turno de esta jornada de miércoles en Europa. Y desde el principio del encuentro se vio la clara diferencia entre dos equipos: uno visitando un gran escenario europeo, con temor y la intención de encajar los menores goles posibles; y otra escuadra acostumbrada a jugar ante rivales inferiores pero con un punto extra de motivación en sus estrellas al escuchar el himno de la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Así salieron los galos, dispuestos a sentenciar desde el primer minuto, de manera que lograron arrinconar a los serbios en su área, quienes apenas se asomaron a la meta de Alphonse Areola con jugadas de peligro. Mientras, la MCN y en especial Neymar, campaban a sus anchas y solamente eran parados a base de faltas tácticas o más duras. El brasileño, con espacios ante un rival cuya defensa cometió demasiados errores individuales, resultó letal, y en apenas 20 minutos había perforado la portería en dos ocasiones. Abría así el camino este delantero y lo acompañaron también Edinson Cavani y Ángel Di María, para poner un 4-0 al descanso en el marcador. Kylian Mbappé era el único que faltaba en la fiesta, si bien el galo dispuso de sus ocasiones, dos claras falladas ante la meta rival. Como les ocurrió a sus compañeros, que bien podían haberse ido con algún gol más cada uno ante un Estrella Roja incapaz de frenar el ímpetu ofensivo de los franceses.

Leer Liverpool y PSG comparten objetivo para la zaga

La segunda parte parecía que sería extremadamente larga para los balcánicos, que tratarían de evitar más goles ante un PSG encendido que no cedía un palmo de terreno. De hecho en el segundo tiempo los serbios solamente tuvieron dos llegadas a la meta parisina, una que solventó Areola y otra que acabó en el gol de Marko Marin, ex jugador del Sevilla que junto a sus compañeros lo celebró por todo lo alto. Aunque para entonces ya figuraban cinco dianas en su contra, pues Kyliam Mbappé pudo aportar su granito de arena anotando a puerta vacía tras pase de Juan Bernat. Antes de terminar un partido que quedó visto para sentencia, y de que Thomas Tuchel aprovechara para repartir descansos entre sus titulares, Neymar dejó otra joya en forma de golazo de falta directa, con un golpeo similar al que empleó para abrir el marcador en el primer acto, y que suponía firmar su triplete, para empatar con Edin Dzeko o Paulo Dybala como mejores goleadores de la jornada. El PSG dejaba por tanto el marcador en un contundente 6-1 con el que recupera sensaciones antes de sentarse a ver qué hacen Nápoles y Liverpool.

Sigue después de este anuncio

El Schalke 04 saca oro de Moscú

EL otro duelo adelantado de esta jornada era el que disputaban en Rusia el Lokomotiv de Moscú y elSchalke 04, encuadrados ambos en ese grupo D que a priori parece el que puede tener los rivales más sencillos para octavos de final. Rusos y alemanes, sabedores de la gran importancia de cada punto en este grupo que pinta ser bastante igualado, apenas cedieron terreno. Y más preocupados de no encajar gol ni de cometer errores, dejaron pasar los primeros 45 minutos sin apenas ocasiones destacadas y por tanto con el mismo marcador inicial.

La tónica en la segunda parte fue similar, con el equipo ruso tratando de llevar la iniciativa en el juego y los germanos esperando para dar algún zarpazo que les permitiera adelantarse en el marcador. Y lo lograron. En un saque de esquina cuando el partido ya expiraba, McKennie se imponía en el segundo palo con un certero cabezazo, para dar el triunfo a los mineros. Una importante victoria fuera de casa, tres puntos valiosos para afrontar con gran esperanza el resto del grupo y que los mantiene con muchas opciones de acceder a octavos de final.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio