Atlético de Madrid | Simeone ensalza la figura de Thomas Lemar

Diego Simeone ha hablado en rueda de prensa
Diego Simeone ha hablado en rueda de prensa ©Maxppp

Victoria fundamental del Atlético de Madrid contra el Valencia en Mestalla, una contienda correspondiente a la undécima jornada de Primera División. Los rojiblancos están demostrando que van a competir al máximo por alzarse con el entorchado en nuestro país, una corona en la que saborearon las mieles del éxito por última vez a lo largo de aquel emocionante curso 2013-2014. Diego Pablo Simeone, míster colchonero, ha valorado el envite disputado en la capital del Turia en sala de prensa, unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Sin referencia en ataque: "La figura del equipo rival fue el portero y habla muy bien. Hubo tiros de Llorente, Lemar y Correa. Atajó dos o tres pelotas impresionantes. El equipo necesita seguir intentándolo para tener situaciones y una vez encontrarse con ellas, ser más contundentes nos genera vivir mejor. Nos sentimos muy bien, pudimos jugar bastante tiempo en campo rival y nos generó estar cerca del gol hasta que apareció y cambió un poco el espacio. Ganar en Valencia no es fácil, venía de hacer un buen partido contra el Madrid y recuperó un 0-2 ante el Alavés. Tuvo mucho orden pero jugamos más tiempo en campo rival".

Yannick Carrasco y Joao Félix: "Me conocen desde hace tiempo, el partido son 90 minutos y tengo cinco cambios. El grupo me genera la posibilidad de imaginar y darle los mejores minutos a cada uno, me voy muy contento con Lemar, que hacía tiempo que no se mostraba como hoy. Cualquiera de los que no empezaron el partido, había un pensamiento en lo que iba a buscar para ganar".

Luis Suárez: "El doctor nos informará, él está bien, he hablado un montón de veces para ver como se sentía y está con mucho entusiasmo por volver. Su presencia en el vestuario nos da jerarquía y ojalá que vuelva de la mejor manera. El equipo lo necesita".

Atlético de Madrid: "Hay un crecimiento desde el mes de abril, cuando volvimos de la cuarentena, el regreso en la liga fue muy bueno, el equipo mostraba signos más allá de los empates ante Huesca y Villarreal. Es consecuencia del crecimiento de los futbolistas que nos dan más posibilidades, Hermoso está en un buen momento, nos permite un sistema diferente que hemos usado poco en el Atlético, sí que usé en River y Estudiantes, los futbolistas te van dando esa posibilidad. Joao está más convencido y así todos. Para llegar al objetivo que creemos necesitamos a todos".

Thomas Lemar: "Juega muy bien, créanme. No tenemos futbolistas que tengan la conducción y el tiro que tiene con pierna derecha. Todas las palabras se desvanecen al no verlo tan seguido, pero ojalá podamos darle la confianza que necesita porque nos puede hacer mucho bien".

Impresiones: "El fútbol no te permite a ver lo que estás haciendo, hay que cuidar lo que se está haciendo bien y en ese camino estamos. Para todos los ámbitos de la vida, el detenerte, la ola te lleva puesto".

Más información

Comentarios