En un breve espacio de tiempo, el Manchester United ejecutará la cláusula que le permite ampliar el contrato de Diogo Dalot hasta junio de 2024. De esta forma, el club inglés desactivará el creciente interés de un FC Barcelona que deseaba aprovechar la coyuntura para ficharle a bajo coste en enero o hacerlo sin pagar euro alguno en verano.
Entre las tareas pendientes del FC Barcelona destaca, sin duda, la de reforzar un costado diestro de la zaga que, pese a las diversas incorporaciones realizadas durante estos últimos años, sigue dando considerables quebraderos de cabeza a los técnicos azulgranas.
A lo largo de estas últimas semanas, los medios han señalado al portugués Diogo Dalot como uno de los posibles candidatos. Y lo han hecho porque el carrilero resulta atractivo por su estilo de juego y margen de progresión (solo tiene 23 años) y, en especial, porque su contrato con el Manchester United acaba en junio de 2023.
Cambio de escenario
Pues bien, tal y como ha confirmado el propio técnico de los diablos rojos, el neerlandés Erik ten Hag, dentro de escasos días, ese factor contractual quedará sin valor. "Es un buen jugador, tiene contrato con nosotros y ejerceremos esa cláusula en los próximos días para ampliarlo hasta el 2024. Esa decisión ya está tomada", indicó en su última comparecencia pública.
Una vez que el compromiso quede ampliado por un curso más, el Barça ya no podrá plantearse ni su fichaje a bajo coste en enero ni sin pagar euro alguno en verano. Y dada su situación económica, podría casi asegurarse que el luso quedaría ya eliminado de la lista de posibles refuerzos a corto plazo.
Más información
Noticias