Liga | Real Sociedad y Athletic de Bilbao se reparten los puntos

Por Pedro Parra
3 min.
Alexander Isak celebra su tanto con la Real Sociedad @Maxppp

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían el zurrón de los donostiarras por el tanto de Alexander Isak (de penalti), Iker Muniain acudiría al rescate de los leones al aprovechar un error de Álex Remiro con una falta directa. Por su parte, Iñigo Martínez acabaría expulsado.

El derbi vasco siempre es una ocasión realmente especial para dos de los clubes más representativos y emblemáticos de nuestro fútbol. Además, el Athletic de Bilbao tenía cuentas deportivas pendientes con su eterno rival por lo acontecido en la gran final de la Copa del Rey 2019-2020. En lo que hace alusión a la Real Sociedad, Imanol Alguacil ha diseñado un bloque de máximas garantías competitivas que sueña a lo grande en la Liga.

Sigue después de este anuncio

Alguacil se decantaría en punta de lanza por los dos Alexander (Isak y Sorloth), dejando la sala de máquinas para Martín Zubimendi, Mikel Merino, David Silva y Adnan Januzaj. En cuanto a los leones, Raúl García e Iñaki Williams saldrían de inicio en su parcela ofensiva, secundados por profesionales de la talla de Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain y Álex Berenguer. Sin duda, las espadas se encontraban por todo lo alto.

Leer Martín Zubimendi habla claro sobre su futuro

El envite empezaría con un mano a mano de Williams, quien sería derribado en el interior del área de los donostiarras. Sin embargo, desde el VAR se consideró que no hubo nada punible como para señalar la pena máxima. El duelo se estaba desarrollando con una tremenda intensidad, si bien es cierto que las ocasiones brillaban por su ausencia. Aun así, Mikel Merino conectaría con un Alexander Isak que pondría a prueba a Unai Simón.

Sigue después de este anuncio

Iñigo Martínez, una noche para el olvido

Poco después, el propio Merino se asociaría con un Alexander Sorloth que no lograría sobrepasar a Iñigo Martínez. Por su parte, Unai Simón tendría que intervenir de nuevo para ganarle la partida a un Isak que sigue siendo el referente ofensivo de los donostiarras. En cuanto a Williams, volvería a toparse con Remiro, pero la acción defensiva de Aritz Elustondo sería sensacional. Sin duda, el guion del compromiso recordaba en demasía a lo vivido en la final de Copa de hace unos meses.

La Real intentaba llevar el peso del partido, mientras que el Athletic Club pretendía salir rápidamente al contragolpe. Remiro estaría providencial para evitar el tanto de Raúl García, todo ello en una puesta en escena muy positiva de los visitantes tras la reanudación. Silva dispondría de una interesante ocasión en sus botas, aunque sería Isak el que decantaría la balanza de manera favorable para los suyos. Todo ello, claro está, al ver puerta desde los 11 metros (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco castigo para Iñigo Martínez, quien había cometido dicha pena máxima, tendría que abandonar el campo antes de lo previsto al ser expulsado por el trencilla. Y Remiro, después de una fantástica parada a Berenguer, pasaría de héroe a villano al cometer un fallo clamoroso en un libre directo ejecutado por Muniain. Una acción que, a la postre, implicaría el reparto de puntos entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao en el derbi vasco (1 – 1).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio