Valencia | La complicada búsqueda de nuevo líder

La destitución de Albert Celades como entrenador del cuadro che ha provocado otro terremoto en el club a final de temporada.

El Eibar ya trabaja con la vista puesta en el futuro.
El Eibar ya trabaja con la vista puesta en el futuro. ©Maxppp

La campaña arrancaba ya con mal pie en el Valencia, con aquel cese de Marcelino García Toral pocos meses después de haber ganado una Copa del Rey que llevó cierta tranquilidad a la institución. No aguantó el mercado estival el entrenador y esa decisión de la directiva fue el inicio de una temporada turbulenta.

Sigue después de este anuncio

Ayer se consumaba un final anunciado para la misma, con Albert Celades como víctima después de haber acudido en septiembre al rescate del club. De manera que el conjunto de la capital del Turia confía en Voro, el tradicional bombero para incendios imposibles, como técnico hasta final de temporada.

Un proyecto por construir

Pero como es lógico, el valencianismo debe preguntarse por el futuro, porque el final de Liga está al caer y el mercado estival se iniciará en unas semanas. Además se pueden ir jugadores importantes como Ferran Torres (la Juventus lo quiere), y antes de conocer nuevas maniobras será necesario ver quién dirige al equipo.

Súper Deporte se centra este martes en esa cuestión, descartando ya en principio a Ernesto Valverde como alternativa, después de que fuera cesado en enero del FC Barcelona. Ahora se abrirá el casting para dar con ese sucesor, un técnico para liderar el nuevo proyecto de un Peter Lim que también sale mal parado de otra crisis nueva.

Más información

Comentarios