Premier League

Favorito en la carrera por Morgan Rogers

Morgan Rogers fue la revelación del curso en el Aston Villa la temporada pasada, y pese a que ha experimentado un ligero bajón de rendimiento, uno de los grandes de Europa sigue empeñado en firmarle y se ha colocado en la primera posición en la carrera por su incorporación.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Morgen Rogers @Maxppp

En el Aston Villa de Unai Emery, Morgan Rogers ha encontrado su sitio después de que le costara despuntar en el fútbol de élite. El Chelsea no puso pegas a prácticamente regalárselo a los villanos y después de ver cómo puede marcar diferencias en la Premier League ahora pretende recuperarlo a un precio millonario en lo que sería una operación desastrosa desde el punto de vista económico.

Sigue después de este anuncio

Rogers, canterano de los ‘blues’, como muchos otros, no tenía sitio en ese equipo siempre plagado de jugadores en tres cuartos de campo y decidió empezar su aventura fuera de Londres viajando a Birmingham con la suerte de dar con un entrenador que en su sistema dota de una gran importancia a esos interiores que se adentran hacia posiciones cercanas a la mediapunta para exhibir su disparo.

Precisamente esas son las virtudes de Rogers y por eso ha encajado como anillo al dedo en el Aston Villa. No es un jugador que brille en asociación, tampoco ostenta una imaginación privilegiada, pero sí tiene ese timing para llegar a zonas de peligro en el momento adecuado, y una vez en ellas, suele acertar para batir al portero rival. Se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Unai.

Sigue después de este anuncio

Volviendo a su nivel

Aunque en este inicio de curso todo el Aston Vila ha experimentado un bajón de nivel inesperado, después de alcanzar los cuartos de final de la Champions League, en los que compitieron muy bien contra el París Saint Germain, Morgan Rogers parece está recuperando la forma en los últimos partidos y después de esta fecha FIFA quiere reafirmarse para que el Chelsea sepa que su fichajes sí merece la pena.

Le quieren recuperar

Después de observar cómo es capaz de marcar diferencias en la Premier League, desde Stamford Bridge han tomado la delantera en la carrera por su incorporación, tal y como ha informado ‘Caught Offside’, ya que con la baja de larga duración de Cole Palmer se han dado cuenta de que les hace falta un refuerzo en la mediapunta, pese a tener multitud de extremos que se pueden adaptar a la demarcación.

Sigue después de este anuncio

Morgan Rogers, de 23 años de edad, participó en 54 partidos la temporada pasada con el Aston Villa, superando los 4.400 minutos de juego, en los que marcó catorce goles y dio trece asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles