Serie A

Kaká: "El Milan es el lugar ideal para recuperar las ganas que perdí en el Real Madrid"

Presentado oficialmente como nuevo jugador del AC Milan, Kaká evocó sus años como jugador del Real Madrid y explicó los motivos que le llevaron a decantarse por el cuadro rossonero.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Milan Ricardo Izecson dos Santos Leite Maxppp

El hijo pródigo regresa. Cuatro años después, Kaká abandona el Real Madrid para regresar al AC Milan, el conjunto que le catapultó a la élite europea y le ayudó a obtener el Balón de Oro en 2007. «Era el lugar ideal para recuperar las ganas de jugar al fútbol, que perdí un poco en el Real Madrid», indicó el futbolista durante su presentación oficial.

Sigue después de este anuncio

En el acto, celebrado en Milanello, el mediapunta tuvo tiempo para analizar su decepcionante paso por una entidad blanca que no ha podido rentabilizar los 65 M€ que invirtió en su contratación. «En el plano profesional, en Madrid no me fue como quería y como todos se esperaban, pero ha sido una experiencia muy bonita. He crecido mucho, también con las dudas, las incertidumbres y las decisiones de si irme o quedarme. No gustaba estar sin jugar en el Real, y por esas situaciones perdí un poco las ganas de jugar al fútbol», explicó.

El jugador, en una reflexión que le honra, dedicó palabras de elogio a sus dos últimos técnicos en la entidad merengue, a los que eximió de cualquier responsabilidad por su bajo rendimiento. «Mourinho no tiene culpa de nada. Me ha enseñado mucho sobre el fútbol y otras cosas, a tener paciencia, más fuerza. Y Ancelotti ha sido muy sincero en este mes y medio en Madrid. El Real tenía otras ideas, nuevos jugadores, subir a jóvenes al primer equipo. Los huecos eran cada vez menos», indicó.

Sigue después de este anuncio

Nueva etapa, nuevos desafíos

De nuevo en tierras lombardas, el canarinho espera recuperar la confianza y el nivel de juego que derrochó en su anterior estancia en San Siro. «Para mí esto es un gran desafío. Me espera un buen Milan, con grandes jugadores, con experiencia internacional. Este equipo me devuelve las ganas de jugar al fútbol. En Madrid ha sido una experiencia personal muy bonita, aunque profesionalmente las cosas no hayan ido como me habría gustado», añadió.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el centrocampista apeló a los sentimientos e indicó: «Es como si nunca me hubiera ido. Cuatro años son muchos, pero estos momentos son demasiado bonitos. Son días especiales para mí. Ayer con mi mujer recordaba cuando llegué al Milan hace diez años. Los momentos bonitos parecen los mismos».

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles