Fichaje de Timo Werner: Las razones por las que el Chelsea se ha adelantado al Liverpool

Los blues han logrado avanzar el fichaje del delantero alemán, adelantándose a sus competidores como el Liverpool.

Timo Werner irá al Chelsea
Timo Werner irá al Chelsea ©Maxppp

El Chelsea daba la sorpresa este jueves al dejar prácticamente cerrado el fichaje de Timo Werner, delantero del RB Leipzig. Los blues tienen a un paso la incorporación de este goleador, que suma 31 dianas y 11 asistencias en la presente campaña con la escuadra alemana.

Sigue después de este anuncio

Apunta a ser a sus 24 años uno de los grandes fichajes del verano cuando sea oficial, y será un gran éxito de mercado para los de Frank Lampard. Precisamente el entrenador inglés ha tenido un papel relevante en la decisión del teutón, según publica hoy The Athletic, ya que convenció al delantero.

El Liverpool se retiró de la puja

Aunque no es el único motivo, ya que el Liverpool era el gran favorito para acogerlo en sus filas, pero los reds se retiraron de la misma cuando rechazaron desembolsar su cláusula de rescisión. Aunque finalmente será algo inferior a 60 M€ y parece una cantidad no muy elevada, la pandemia ha pasado factura a las arcas del campeón de Europa.

El sueldo ofrecido por los blues (10 M€ anuales) ayudó a convencer al goleador, y también el hecho de que el propio Frank Lampard se involucrara tanto. Por último, la necesidad por vender del equipo germano terminó por decantar la operación.

Más información

Comentarios