Premier | El City arrolla al Newcastle; tropiezo de los 'Wolves' ante el Sheffield

El equipo de Pep Guardiola ha pasado por encima del Newcastle United en el Etihad Stadium, mientras que las tropas de Nuno Espírito Santo han dado su brazo a torcer sobre la bocina.

Ya hay veredicto para el Manchester City
Ya hay veredicto para el Manchester City ©Maxppp

El Manchester City, que había recuperado la confianza tras superar con claridad al Liverpool, se estrelló contra un verdadero muro de hormigón frente al Southampton. Pep Guardiola, técnico de los Sky Blues, es consciente de acabar la campaña en la Premier League con vibraciones positivas de cara a la Champions. Así las cosas, iba a recibir la visita del Newcastle United en el Etihad Stadium, escenario en el que se medirá al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la 'orejona'.

Sigue después de este anuncio

Los locales tomarían la delantera nada más arrancar la contienda, todo ello por medio de una diana de Gabriel Jesus (1 – 0). Una renta que ampliaría Riyad Mahrez instantes más tarde, una vez que el ex del Leicester City se beneficiaría de una asistencia de Kevin De Bruyne (2 – 0). En la segunda mitad, Matt Ritchie introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia portería (3 – 0), al tiempo que David Silva redondearía la goleada para los de Guardiola (4 – 0). En las postrimerías del choque, Raheem Sterling completaría la 'manita' del City (5 – 0).

Por su parte, el Wolverhampton Wanderers anhelaba retomar la senda del triunfo después de dar su brazo a torcer en el Molineux Stadium ante el Arsenal de Mikel Arteta. Las tropas de Nuno Espírito Santo, viejo conocido del Valencia, afrontaban un interesante compromiso en el feudo del Sheffield United, correspondiente a la cita número 34 del torneo de la regularidad en Reino Unido.

La primera mitad transcurriría sin incidencias demasiado reseñables, pese a que ambos conjuntos acostumbran a ofrecer una propuesta futbolística realmente atractiva. La situación mejoró ligeramente a lo largo de los segundos 45 minutos, si bien es cierto que ninguno de los dos clubes dispondría de ocasiones realmente destacadas para superar a su contrincante. Cuando el duelo agonizaba, el Sheffield se llevaría la victoria sobre la bocina con el tanto ejecutado por John Egan (1 – 0).

Más información

Comentarios