FC Barcelona | Ronald Koeman ensalza el trabajo de su equipo

Ronald Koeman ha hablado
Ronald Koeman ha hablado ©Maxppp

Pese a no completar el partido más brillante de la temporada, sobre todo en lo que hace alusión a la primera mitad, el FC Barcelona se ha impuesto al Elche en un duelo aplazado de la jornada inaugural de nuestra Liga. Lionel Messi (33 años), con un doblete, ha vuelto a guiar a los suyos hacia la senda de la victoria. Ronald Koeman, míster blaugrana, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa, unas declaraciones de las que se ha hecho eco Marca.

Sigue después de este anuncio

Triunfo necesario: "Necesitábamos ganar después de los dos resultados. Hemos hecho una gran segunda parte, hemos marcado las diferencias. En la primera parte debimos hacerlo mejor".

Fondo de armario: "Hemos cambiado para tener frescura en el equipo. Son tantos partidos que llegas a un momento que estás muy cansado y te faltan las energías. Menos mal que hemos puesto más energía en la segunda parte para abrir el marcador y facilitar las cosas".

Autocrítica: "En general, se puede empatar un partido en casa. Los puntos que hemos perdido a principio de temporada demuestran que no se puede perdonar".

Lionel Messi: "Si podemos buscar a Leo entre líneas, mejor. Le cuesta a los contrarios".

Pedri González: "Siempre es importante tener jugadores como él que pueden jugar en tantas posiciones. Pedri puede hacerlo porque es muy listo".

Sensaciones: "En la primera parte estuvimos flojos, sin ritmo, a pesar de las dos ocasiones. En la segunda parte, mucho mejor. Con más ritmo de balón. Además marcamos rápidos. Estuvimos mucho mejor en la segunda parte que en la primera".

Reajuste táctico: "Estaba descontento por nuestro ritmo de partido, nuestro juego con balón. Ha sido un poco lento. La defensa se iba muy atrás al perder el balón, dejando espacios, sin estar muy juntos. Estuvimos mejor en la segunda parte".

Miralem Pjanic: "Tiene que mejorar el ritmo de balón, saber su posición. Si cambias a un jugador, parece que es el culpable de una mala primera parte, pero no es así. Los demás tampoco pusieron ritmo de partido. Dejamos a Leo de '10' y abrimos el campo con Dembélé para tener profundidad. Por eso fue el cambio".

Más información

Comentarios