Premier League

Virgil van Dijk no cierra puertas

El Liverpool podría vivir un lavado de cara en el próximo verano, y el neerlandés sabe que podría ser uno de los sacrificados. El Galatasaray aparece en el horizonte, incluso produciéndose los primeros contactos.

Por Adrián Delgado
2 min.
Virgil van Dijk con el Liverpool @Maxppp

El año del Liverpool ha sido de retroceso. Tras conquistar su segunda Premier League la temporada pasada, en esta, se ha quedado fuera de competir por alzarse con el trofeo, incluso, se jugará su clasificación a la Liga de Campeones en la última jornada, algo que se daba por sentado en el comienzo de la misma, y que podría abrir un gran agujero en la planificación de la próxima temporada, en caso de no concretarse.

Sigue después de este anuncio

Además, el club afrontará las duras salidas de Mohamed Salah y Andrew Robertson, que se marcharán libres. También, en estos momentos, parece que Arne Slot continuará al frente del equipo, pero todo quedaba supeditado a su clasificación a Champions League que, en caso de no lograr, podría cambiar los planes de la directiva.El neerlandés ya pidió una fuerte inversión en el verano, que estaría exigiendo para volver a competir por trofeos la próxima temporada.

Virgil van Dijk, un año de contrato, y abierto a una salida

El club podría optar por una limpieza total de la plantilla, que también podría arrastrar a Virgil van Dijk (34 años). El holandés es el capitán del equipo, y ha tenido su temporada más goleadora, con ocho tantos, siendo el líder. Parece que descabezar aún más al equipo sería como echar piedras sobre tu propio tejado, pero no se puede descartar una salida de Virgil van Dijk. Tan solo le resta un año de contrato, y está muy arriba en la escala salarial, por lo que, si la directiva quiere hacer un cambio de 180 grados, podría ser buen momento para buscarle una salida que, además, podría dejar algo de dinero para invertir en un sustituto.

Sigue después de este anuncio

Es más, ya ha sonado un principal interesado que ya le habría trasladado una oferta. Según adelanta el periodista Arda Özkurt, el Galatasaray le ha ofrecido un contrato de dos temporadas con la opción de ampliar por una campaña más. La misma fuente añade que el club ya ha hablado con el jugador, que ha mostrado su predisposición a aterrizar en el fútbol turco, en caso de que el Liverpool opte por buscarle una salida.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles