Eliminatorias Mundial | Polonia y Portugal estarán en Catar

Por Pedro Parra
2 min.
Bruno Fernandes celebra uno de sus goles con Portugal @Maxppp

Robert Lewandowski ha sido clave para los polacos, que han superado a Suecia. Por su parte, Bruno Fernandes, estrella del Manchester United, ha impulsado al combinado luso a costa de Macedonia del Norte.

Llegó la hora de la verdad en el camino hacia la cita de Catar 2022. Con motivo de la fase final de la repesca en el Viejo Continente, Polonia y Suecia van a jugarse uno de los billetes para un Mundial que Francia tratará de revalidar (saboreó las mieles del éxito en Rusia 2018). El combinado de Czeslaw Michniewicz venía de firmar tablas con Escocia en un amistoso, mientras que su rival superó a la República Checa en la prórroga.

Sigue después de este anuncio

Los locales llevarían la iniciativa en los primeros compases del compromiso, disfrutando de una interesante oportunidad en las botas de Robert Lewandowski. El ariete, referente ofensivo del Bayern Múnich, está haciendo las delicias del FC Barcelona. A lo que es conveniente recordar que también ha sido relacionado más de una vez con el Real Madrid. Por su parte, las tropas de Janne Andersson también lo intentarían.

Leer El Liverpool ya conoce el precio por Arne Slot

De hecho, pudieron tomar la delantera a partir de las llegadas de Robin Quaison y Alexander Isak. Sin embargo, Lewandowski volvería a ser determinante al enviar el cuero al fondo de las mallas con un golpeo desde los 11 metros (1 – 0). Alcanzado el tramo decisivo de la contienda, Piotr Zielinski ampliaría la renta de los suyos (2 – 0), por lo que Polonia estará en el Mundial de Catar.

Sigue después de este anuncio

Bruno Fernandes lidera a Portugal

Tampoco nos podemos olvidar de una de las grandes favoritas en territorio europeo. Se trata de Portugal, selección que había sido capaz de sortear el obstáculo planteado por Turquía. Por tanto, los lusos confiaban en hacerse fuertes en un Do Dragao que iba a ser una verdadera olla a presión para llevar a sus héroes hacia el Mundial. Eso sí, se habían citado con Macedonia del Norte, verdugo de la Italia de Roberto Mancini.

Pese a que el comienzo del partido sería de tanteo, los lusos irían ganando presencia sobre el tapete verde con el transcurso de los minutos. Diogo Jota, jugador diferencial del Liverpool, estuvo muy cerca de inaugurar el electrónico. Pese a ello, sería Bruno Fernandes el que convertiría el 1 – 0 al formar pareja de baile con su socio del Manchester United: Cristiano Ronaldo. De hecho, el fantástico mediocampista lograría el doblete en su cuenta para llevar en volandas a Portugal a Catar (2 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio